martes, 22 de octubre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de San Martín


Financiamiento internacional para un científico de la UNSAM que estudia el dengue

Fecha Publicación: 19/09/2019  09:30 

El proyecto de investigación está enfocado en el estudio de los mecanismos de multiplicación del virus del dengue en células infectadas 
 
 
La fundación estadounidense Pew Charitable Trusts anunció los resultados de su Programa de Premios a la Innovación en Biomedicina. Se trata de la segunda convocatoria de este fondo, que desde 2017 financia proyectos de investigación de exbecarixs Pew en Estados Unidos y América Latina. De las seis parejas de investigadorxs seleccionadas en 2019, una es la de los argentinos Diego Álvarez, investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la UNSAM, y Ariel Bazzini, investigador del Stowers Institute for Medical Research (Estados Unidos). El financiamiento de dos años será por un total de 200 mil dólares por grupo.
 
“Con Ariel somos amigos. Nos conocimos en Estados Unidos hace casi diez años, cuando éramos becarios posdoctorales de la Pew. Este anuncio es una excelente noticia porque nos va a permitir financiar un proyecto de investigación que venimos planeando desde hace tiempo”, dice Álvarez. “Competimos con decenas de investigadores que tienen mucha trayectoria. La selección de nuestro proyecto es todo un reconocimiento”, agrega el biotecnólogo.
 
El proyecto de Álvarez y Bazzini está enfocado en el estudio de los mecanismos de multiplicación del virus del dengue en células infectadas. “No podríamos hacer este proyecto por separado. Yo me especializo en los mecanismos de infección del virus del dengue y Ariel, en los mecanismos que controlan la expresión de genes y mensajeros de las células”, detalla Álvarez.
 
Las otras cinco parejas seleccionadas por la Fundación Pew están ubicadas en Estados Unidos y sus proyectos involucran los campos de la virología, la epigenética, la microbiología y la biología del desarrollo. Todas las parejas combinan disciplinas y buscan realizar descubrimientos científicos en biomedicina para mejorar la salud humana. Las propuestas seleccionadas se destacan por ser colaborativas e innovadoras y estar en la frontera del conocimiento.
 
El financiamiento de la Pew coincide con otro anuncio vinculado con el proyecto. María José Pascual, becaria doctoral del CONICET en el laboratorio de Álvarez en el IIB, obtuvo una de las 12 becas PROLAB, tras competir con colegas de Brasil, Chile, México, España y Uruguay. La beca le permitirá hacer una estadía de tres meses en el laboratorio de Bazzini en Estados Unidos. “Va a ser una experiencia diferente. Voy a aprender muchas técnicas nuevas y voy a acceder a un equipamiento que me permitirá ampliar horizontes”, dice Pascual.




Fuente: (Alejandro Zamponi- Universidad Nacional de San Martín)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados