viernes, 13 de septiembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Córdoba corrió a beneficio de Casa Justina

Fecha Publicación: 13/09/2019  10:30 

Universidad Siglo 21 y Casa Justina llevaron a cabo una jornada deportiva y recreativa para toda la familia con un objetivo común: recaudar fondos para Casa Justina y crear conciencia sobre la importancia de donar órganos para transformar la realidad de las personas que atraviesan instancias de trasplante
 
 
Organizada por el Universidad Siglo 21 y por quinto año consecutivo, tuvo lugar en el Campus de Córdoba la emblemática Maratón Solidaria. En esta edición, participaron más de 500 corredores entre alumnos, docentes, y público en general en un emotivo encuentro deportivo a total beneficio de Casa Justina.  La carrera contó con una distancia competitiva de 10K y dos distancias participativas de 3K y 5K, fiscalizados por la Asociación Atlética de Córdoba Centro.
 
Como cada año, la iniciativa es impulsada por el Centro de Sustentabilidad Social de Siglo 21 que, como parte de su propuesta, busca incentivar el sentido de responsabilidad social en todas las áreas que conforman a su comunidad educativa, impactando de manera positiva y formando verdaderos agentes de cambio con conciencia de inclusión y solidaridad. En esta edición, también se llevaron adelante actividades para toda la familia: torneos de hockey femenino, torneo de fútbol femenino y masculino 7, encuentro de ajedrez, yoga y espacios recreativos.
 
 
En apoyo a la Ley Justina
 
Casa Justina está formada por un equipo integrado por entidades gubernamentales, eclesiásticas, servicios de salud públicos y privados, además de empresas de diversos rubros que han permitido hacer realidad el proyecto. Actualmente, están construyendo hogares de alojo y centros de colaboración en sietes provincias Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, con la misión de divertir en el acompañamiento, brindar solidaridad a través de la importante tarea de contención y concientización - e identificar innovación en los distintos desafíos que atraviesan los pacientes y sus familias. La Ley Justina – 27.447 – fue implementada en 2019 y focaliza en simplificar la donación de órganos y mejorar el proceso de trasplante.
 
Durante el acto de apertura, la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad reflexionó: “Este año corremos por ella, por el legado que nos dejó Justina a todos los argentinos, a este país que por esta ley que se sancionó, ha tomado conciencia. Hemos trabajado muy fuerte con Ezequiel Lo Cane, su papá, quien junto a su familia nos ha contagiado a todos la misión que tuvo Justina, y acá estamos porque entendemos que nos queda camino por recorrer en la donación de órganos”.




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados