martes, 22 de octubre de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


El espíritu emprendedor, sustentable y global se hizo eco en todo el país

Fecha Publicación: 06/09/2019  11:00 

Durante una semana completa, Universidad Siglo 21 llevó adelante más de veinte actividades simultáneamente en diferentes ciudades del país, abriendo puertas a experiencias vinculadas a sus pilares académicos de internacionalización, emprendedorismo y sustentabilidad
 
Del 2 al 7 de septiembre, Siglo 21 llevó adelante la “Semana D”, una propuesta de sus Centros de Excelencia que ofreció una agenda de actividades, acciones e iniciativas múltiples para promover el liderazgo emprendedor, la inclusión, la convivencia social y las competencias globales.
 
La Iniciativa del Centro de Emprendimiento e Innovación de Siglo 21 incluyó charlas abiertas al público, Workshops de entrenamiento en su Campus de Córdoba y capacitaciones de mentoring emprendedor. Actualmente, el Centro permite a los alumnos ingresar al ecosistema emprendedor nucleando diferentes propuestas como capacitaciones, asesoramiento y programas de pre incubación de proyectos.
 
 
La Internacionalización también se destaca como uno de los pilares claves de la Universidad: misiones académicas, resolución de casos regionales e internacionales mediante proyectos académicos transversales, clases espejos compartidas con universidades amigas y oportunidades de becas de estudios en el exterior son parte de la apuesta de Siglo 21. En esta línea y entre varias actividades, el Centro de Internacionalización ofreció a lo largo de esta semana, una charla en La Rioja impulsando oportunidades de estudio en Japón y una Jornada Intercultural que incluyó una visita a la Sociedad Árabe Musulmana en Córdoba. 
 
Campañas de donación de sangre y una jornada de Género, Diversidad Sexual y Derechos humanos fueron algunas de las propuestas del Centro de Sustentabilidad Social durante esta semana. Desde el área, se promueve permanentemente un espíritu de cambio: todas las propuestas de la Universidad articulan objetivos curriculares con proyectos de impacto social y experiencias reales de trabajo en la comunidad.
 
 
Finalizando este ciclo, el sábado 7 de septiembre se realizó la 5ta Maratón Solidaria en el Campus de la Universidad, a total beneficio de Casa Justina.
 
“Pensamos esta iniciativa como una oportunidad para que los pilares académicos de la Universidad trasciendan el aula y se transformen en experiencias diferenciales para nuestros alumnos y egresados, pero también para toda la comunidad, dándole visibilidad al trabajo que hacemos desde nuestros Centros de Excelencia Académica” reflexiona Julián Schofer, Director de los Centros de Siglo 21.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados