lunes, 23 de septiembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Matanza


Un docente de la UNLaM da clases a bordo de la Fragata Libertad

Fecha Publicación: 03/09/2019  09:00 

Fernando Oltra, titular de la cátedra de Derecho Internacional Público de la carrera de Abogacía, participa del viaje de instrucción que los guardiamarinas tienen en la nave insignia de la Armada Argentina
 
 
Son 17 días de navegación a vela para cruzar la inmensidad del Atlántico, una travesía memorable que muy pocas personas pueden contar en su haber; y mucho menos si se trata de hacerlo a bordo de la embarcación insignia de la Armada Argentina. Tamaño sueño se le hizo realidad a un docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que se encuentra participando del célebre viaje de instrucción de la Fragata Libertad.
 
El profesor se llama Fernando Oltra, titular de la cátedra de Derecho Internacional Público de la carrera de Abogacía. Y es la primera vez que un docente de una universidad pública es invitado a participar como tripulante del buque escuela (también, participa un colega del Instituto Tecnológico de Buenos Aires).
 
“Me siento honrado por representar a la Universidad en este viaje; creo que es una experiencia única cruzar el Atlántico navegando y, más aun, a bordo de un auténtico símbolo de nuestra patria”, valoró el abogado.
 
El profesor de la UNLaM dictará clases de Derecho Internacional y de Derechos Humanos para los 48 guardiamarinas que transitan la última etapa de formación como aspirantes a oficiales de la Armada. Además, brindará un seminario especial acerca de la soberanía de las Islas Malvinas, temática sobre la que ha realizado numerosas investigaciones.
 
Fernando Oltra se incorporó a la navegación el 31 de agosto, cuando la embarcación se encontraba anclada en Salvador de Bahía, al noreste de Brasil, primer destino tras haber zarpado del puerto de Buenos Aires el pasado sábado 17.
 
Al cierre de esta edición, la Fragata se dirigía con rumbo a la ciudad española de Tenerife, donde arribaría el 17 de este mes para continuar, luego, con el itinerario que incluye 14 puertos de diez países extranjeros de América y Europa.
 
Si bien el recorrido del buque demandará más de cinco meses hasta su regreso al país, el profesor dará por terminada su participación cuando se toque tierra en Dublín, Irlanda. Una vez allí, emprenderá su vuelta a Argentina, estipulada para los primeros días de noviembre.




Fuente: (Universidad Nacional de La Matanza)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados