domingo, 22 de septiembre de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional del Alto Uruguay


La UNAU eligió a sus autoridades

Fecha Publicación: 03/09/2019  10:00 

Se trató de la primera vez en que la Universidad Nacional del Alto Uruguay, pudo elegir a través del voto a sus autoridades: La comunidad educativa nombró al Dr Magno Ibañez y el Dr Jorge Pianesi como Rector y Vice-Rector para la gestión 2019-2023
 
 
El sábado pasado, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) llevó a cabo su primera Asamblea Universitaria, proceso en el cual la institución eligió a sus autoridades para los próximos cuatro años. El evento concitó especial atención, ya que se trató de la primera vez en que la casa de altos estudios con sede en San Vicente, pudo elegir a través del voto a su Rector y Vicerrector, desde su creación. 
 
Creada por Ley Nacional en 2015, la UNAU logró su aprobación por parte de la CONEAU en noviembre de 2018 y desde febrero de este año se encuentra dando clases en las cuatro carreras que ofrece: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; Licenciatura en Administración de Negocios; Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario para pequeños y medianos productores. Todas con aprobación y validez nacional de sus títulos.
 
Con un total de 711 estudiantes inscriptos, la Universidad Nacional del Alto Uruguay se enfocó en su primer año de vida, en garantizar no solamente calidad académica por medio de docentes especializados en cada área de conocimiento sino que se puso como un objetivo central reducir la deserción, poniendo al alcance de los alumnos becas de Ayuda Económica y Ayuda Alimenticia. Tal es el caso, que desde la institución se tomó la decisión de becar con fondos propios al 25% del alumnado, posicionándose así entre las universidades que más acompañan a los estudiantes.
 
Con el firme propósito de lograr la normalización y de garantizar los mecanismos de calidad académica, además se convocó a más de 20 concursos docentes, todos evaluados por expertos jurados de universidades nacionales de diferentes puntos del país, dando garantías y transparencias a todos los aspirantes. Esto es un logro importante para cualquier institución de educación superior, ya que le permite trabajar con un plantel docente de calidad académica y en condiciones de realizar trabajos de investigación que acompañen y fomenten el desarrollo de la región. 
 
En relación a los estudiantes, estos se organizaron para ayudarse y acompañarse en el primer año de vida universitaria. Un claro ejemplo, fue el trabajo que desarrolló la Agrupación Franja Morada que se encuentra presente desde el cursillo de nivelación. A lo largo del año, sus integrantes han realizado diferentes peticiones vinculadas a la incorporación al BEEG, al Progresar, solicitando acompañamiento para jornadas académicas, y colaborando con compañeros que atravesaban dificultades de diversa índole.
 
Así la universidad llegó a la asamblea, que está compuesta por los tres claustros, docentes, no docentes y estudiantes. Todos los claustros deben conformar lista y elegirse entre ellos para poder ser representantes en la Asamblea. Para esto la universidad conformó una junta electoral, con un reglamento aprobado por su autoridad máxima y publicado en todos los mecanismos de comunicación que tiene la institución (pagina web y carteleras internas).
 
Los docentes y no docentes han presentado su lista, siendo proclamados al no contar con otra lista para competir por la representatividad. En el caso de los estudiantes, la Franja Morada fue la única lista que se presentó. Los mismos debieron concurrir a elecciones, ya que se les exigía un mínimo de 30% de los votos para que puedan ser considerados representantes. Para esto los estudiantes debieron presentar su boleta y organizar su campaña. El día 20 de agosto, el 65% de los estudiantes se acercaron a participar de los comicios consagrando a los candidatos de Franja Morada como sus representantes.
 
De esta manera y con todos los representantes electos por sus pares, la Universidad Nacional del Alto Uruguay convocó a su Asamblea Normalizadora, y dio por finalizada la etapa de organización, eligiendo a los Profesores Dr. Magno Ibañez y el Dr. Jorge Pianesi como Rector y Vice-Rector para la gestión 2019-2023.
 




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados