lunes, 23 de septiembre de 2019 |Hora: : :

Educación


El CPRES Nuevo Cuyo reeligió a sus autoridades en la Universidad Maza

Fecha Publicación: 29/08/2019  10:00 

El rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Dr Oscar Nasisi y el rector de la casa anfitriona, Prof Méd Daniel Miranda fueron confirmados un año más en sus cargos de coordinador y coordinador alterno 
 
 
El martes 27 de agosto, en las instalaciones de la primera universidad de gestión privada de la provincia de Mendoza se llevó a cabo el 2º Encuentro del CPRES Nuevo Cuyo. Allí se desarrolló una nutrida agenda de actividades.
 
Este Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior nuclea a 16 rectores de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja por lo que el evento contó con la participación de una gran cantidad de público. Las autoridades confirmaron en sus cargos a los actuales coordinadores en la Sala Vendimia del establecimiento mendocino, que recibió una reunión de estas características por primera vez en sus casi 60 años de existencia.
 
Daniel Miranda agradeció la confianza depositada desde la Secretaría Ejecutiva del CPRES en la planificación y ayuda presupuestaria para realizar los encuentros.
 
En diálogo con Radio UMaza y al ser consultado sobre el posicionamiento y relevancia que ha tomado la institución a nivel nacional dijo que “es una construcción de muchos años. La universidad tiene una participación importante en todas las asociaciones y consejos, lo que nos permite estar actualizados sobre todas las actividades e información relacionada a la Educación Superior”.
 
Por su parte, Oscar Nasisi realizó un balance de la actualidad de la coordinación: “Es positivo. Si bien es complejo, ya que debido a la dinámica de cada una de las universidades es muy difícil reunirnos y producir resultados inmediatos; creo que estamos en un proceso de cambio, de renovación de ideas y de entender que todos tenemos un desafío con la educación superior seamos de gestión pública o privada.
 
“Este camino conjunto y estos encuentros nos permite dirigir las políticas de educación superior de la región con una lógica de continuidad y esperemos poder plasmarlo en la realidad”, cerró.
 
Durante el evento se presentaron los resultados del Programa Logros en sus líneas de trabajo Enseñanza de la Matemática (EMA) y Escritura Profesional y Académica (EPA). La secretaria ejecutiva de los CPRES, Gabriela Siufi, expresó que “son dos competencias fundamentales para atravesar una carrera universitaria y la iniciativa ha permitido mostrar distintas herramientas para intentar solucionar las problemáticas de la permanencia en el sistema y la graduación a tiempo de nuestros estudiantes”.
 
También se efectuó una propuesta de actualización, ampliación y diversificación del trabajo realizado entorno a las Áreas de Vacancia y, finalmente, hubo espacio para talleres destinados a los equipos técnicos de las universidades en los ejes Académico, Investigación y Extensión.




Fuente: (Universidad Maza)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados