martes, 13 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Un encuentro federal para promover la tolerancia, la inclusión y la convivencia

Fecha Publicación: 13/08/2019  10:00 

La Universidad Siglo 21 realizó en la ciudad de Santa Fe, la quinta edición del “Árbol de la Convivencia 2019”, un evento emblemático que reúne a estudiantes de todo el país
 
La Universidad Siglo 21 llevó adelante una nueva edición del encuentro “Árbol de la Convivencia” en la ciudad de Santa Fe, un acto que tiene como protagonistas a 25 alumnos provenientes de cada una de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento, que reconoce a estudiantes destacados de todo el territorio nacional, forma parte de la tradicional ceremonia de plantación del árbol de la convivencia, como símbolo de federalismo y hermandad.
 
Esta jornada se lleva adelante cada año desde Siglo 21 como insignia de la unión en un proyecto colectivo, y el respeto por la diversidad de culturas de cada lugar del país. En esta edición, el Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe recibió a los estudiantes de todo el país, graduados, referentes, autoridades de la Universidad e instituciones, y celebró el reconocimiento de la Gobernación de la provincia, quien declaró de Interés Provincial el Encuentro Nacional “Árbol de la Convivencia de la Siglo 21 en Santa Fe”.
 
 
Durante el encuentro la Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, se expresó ante los alumnos: “Deseamos que sean embajadores de un símbolo, de este símbolo de convivir, signo que les ruego cuando lleguen a sus provincias sean capaces de multiplicarlo, pero no desde la palabra, multiplicarlo desde la acción en sus comunidades, con sus colegas. No se cansen, muestren el camino.” 
 
Del acto también participaron la vicedirectora del CCT Nordeste del CONICET y directora del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBANEA, CONICET – UNNE), Nélida Peruchena;  la directora del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET – UNaM), María Cristina Area; el director del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNaM),  Julián Ferreras; el director del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE), Gustavo Aucar; el vicedirector del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), Oscar Gallego; la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial del CONICET Nordeste, María Natalia Haag y el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Nordeste, Alejandro Quenardelle.
 
 
Cabe señalar que el INIPTA es la tercera unidad ejecutora del CONICET en el Chaco, junto con el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET – UNNE)  y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Territorial y del Hábitat Humano (IIDTHH, CONICET – UNNE). Con esta incorporación, la red institucional del CONICET Nordeste está compuesta por un total de diez instituciones.




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados