miércoles, 07 de agosto de 2019 |Hora: : :

Entrevista


Daniel Ricci: “Nos unimos para construir un país mucho más justo”

Fecha Publicación: 07/08/2019  09:00 

Lo afirmó el secretario general FEDUN, Federación de Docentes de las Universidades, en una entrevista exclusiva con Universidades Hoy, en el marco de la Primera Jornada del Movimiento Obrero por el Trabajo y la Producción Nacional 
 
 
El evento se realizó el martes 30 de julio en la sede de SMATA, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, donde se reunieron organizaciones del movimiento sindical;  Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y las 62 Organizaciones.  El objetivo fue  consensuar y construir un proyecto para plantearle al próximo gobierno.
 
La apertura de la jornada estuvo a cargo de los dirigentes de los movimientos convocantes. Uno de ellos, Hugo Valdez, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, aseveró: "La propuesta que tenemos que hacer tiene que ser macro, y vamos a seguir sumando voluntades, vamos a tener más reuniones como esta  para demostrar que los trabajadores pueden recuperar el gobierno para los trabajadores".
 
Se presentaron cinco paneles que desarrollaron las siguientes temáticas;  El trabajo en la era digital y la financiarización de la economía, Industria 2030, Energía y recursos naturales, Sistema de salud de los trabajadores y la sociedad, Educación y formación para un modelo de país.
 
Daniel Ricci, disertante del panel de educación, manifestó que se necesita un modelo educativo de inclusión; igualdad social,  de género, cultural, religiosa y sexual. Asimismo declaró: “Para nosotros lo principal es demostrar toda la educación, que se hace en todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes hasta la universidad. No alcanza con formar  solamente buenos profesionales, hay que formar ciudadanos  comprometidos, y en esto me parece que hay que sostener todo el sistema educativo que para este gobierno  es un gasto, para nosotros es una inversión, es  un derecho que tienen todos los habitantes de formarse gratuitamente.”
 
Sobre las exceptivas puestas en la jornada, Ricci declaró: “Es bueno que los trabajadores tengamos una propuesta para la construcción de un país más justo, más inclusivo. Me parece que en los distintos sectores de la sociedad; el movimiento obrero, universitario, pequeñas y medianas empresas, los jubilados, todos tenemos que aportar en este modelo de nuevo país, más justo y con equilibrio social.  De esta jornada van a salir las propuestas del movimiento obrero para el próximo gobierno, que se vea que el movimiento obrero no solo se queda en la calle,  tiene propuestas”.
 
La jornada duró nueve horas, los sectores intercambiaron ideas, puntos de vistas, criterios, con un mismo fin, la unión y la construcción con la mirada del obrero, del trabajador. Los dirigentes dijeron que había sido la primera de muchas jornadas a realizarse antes del mes de octubre, para presentar el proyecto de los trabajadores al gobierno electo.
 




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados