lunes, 16 de diciembre de 2019 |Hora: : :

Educación


Tres universidades argentinas entre las mejores del mundo

Fecha Publicación: 06/08/2019  10:30 

Las universidades de Buenos Aires, La Plata y Córdoba son las casas de estudios nacionales mejor ubicadas en el ránking de la octava edición del Center for World University Rankings (CWUR)
 
 
Tres universidades argentinas se posicionan entre las mil mejores casas de altos estudios del mundo: la Universidad de Buenos Aires (UBA) está en el puesto 344, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el 596 y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el 854. El dato surge de la octava edición del Center for World University Rankings (CWUR).
 
Con sede en Arabia Saudita, la organización confecciona el ranking teniendo en cuenta distintos criterios como cantidad de alumnos, galardones internacionales, menciones en papers científicos, calidad de la educación y otros indicadores. El año pasado, la UBA había quedado ubicada en el puesto 293, la UNLP en el 545 y la UNC en el 762. Es decir, que bajaron unos puestos respecto al último ranking publicado por el sitio. Aun así, están entre las mil mejores del mundo.  
 
En el ranking, en cuyo tope se ubica Harvard University, también figuran otras universidades argentinas, todas ellas públicas. La Universidad Nacional de Rosario está en el puesto 1298, la Universidad Nacional de Mar del Plata en el 1342, la Universidad Nacional de Cuyo en el 1423, la Universidad Nacional del Litoral en el 1450, la Universidad Nacional del Comahue en el 1570, la Universidad Nacional del Sur en el 1578, la Universidad Nacional de Tucumán en el 1746 y la Universidad Nacional de Río Cuarto en el 1997.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados