viernes, 26 de julio de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Club del Pitch: un concurso para animarse a innovar y emprender

Fecha Publicación: 26/07/2019  10:00 

Universidad Siglo 21 llevó adelante una nueva edición de un concurso con foco en la innovación, que busca desarrollar habilidades emprendedoras y fortalecer las competencias para la formación integral de su comunidad de alumnos
 
 
Universidad Siglo 21 realizó en su Campus de Córdoba una nueva jornada del concurso "El Club del Pitch", en el marco de la instancia final de “Emprendimientos Universitarios”, materia transversal a todas las carreras de grado donde los estudiantes desarrollan un proyecto emprendedor y realizan una presentación final con el formato Elevator Pitch. A través de este recurso, los alumnos llevan a cabo una dinámica de presentación de sus emprendimientos en un tiempo acotado con el objetivo de “convencer” al púbico sobre su idea de negocio y reciben en este marco devoluciones de un comité evaluador desde diferentes roles: inversores, clientes y aliados.
 
Este año la jornada contó con un jurado de excelencia, compuesto por Gabriel Goiriz de la aceleradora Incutex; Carolina Costa y Pablo Peralta de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; y Vanesa Millón, Directora de la Lic. en Administración de Siglo 21. 
 
Durante la jornada participaron 10 equipos con sus emprendimientos:
 
-Jom, liderado por María Cecilia Reynosso
 
-SizeApp, liderado por María Paz Cardetti
 
-Invot, liderado por Constanza Morán
 
-Ha+bits, liderado por Alejo Sferco
 
-PinPet, liderado por Selene Micol Sánchez Burgos
 
-ZeroWaste, liderado por María Blanda
 
-TickLine, liderado por Agostina Síkora
 
-Ergo Animal, liderado por Antonella Mazzeo
 
-Fooday, liderado por Martín Juárez 
 
-PainlessMed, liderado por Rosario Baudino
 
En línea con el espíritu Siglo 21 que impulsa valores de sustentabilidad, el proyecto ganador fue TickLine, un sistema creado para dejar de producir tickets de compra u otros en formato papel y llevarlos al mundo digital. La estudiante ganadora del primer puesto tendrá la posibilidad de participar en la Feria 21 Edición 2019, la jornada anual de la Universidad que busca generar puentes de vinculación, potenciar los emprendimientos y brindarle al alumno y egresado un lugar protagónico como referente del mundo productivo.
 
El Lic. Emmanuel Peña, Coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de Siglo 21, reflexiona: “Desde la Universidad nos proponemos brindar herramientas útiles para toda nuestra comunidad educativa que tenga una idea de negocio. Esta iniciativa busca vincular a los alumnos con otros emprendedores y asesorarse con nuestros especialistas y mentores, a la vez que logran posicionamiento. De este modo, reforzamos nuestro compromiso con la formación integral de líderes emprendedores que impacten positivamente en su entorno.”
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados