sábado, 20 de julio de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


Estudiante de la UBA entrenará como astronauta en la NASA

Fecha Publicación: 05/07/2019  10:30 

Se trata de Milagros Aznarez, estudiante de la Escuela Agropecuaria de la Universidad de Buenos Aires, a quien le fascinaba la astronomía y la biología desde pequeña
 
 
Desde la llegada del hombre a la Luna en 1969, generaciones de niños y adolescentes soñaron con ser astronautas. En las últimas décadas, son más los robots los que viajan al espacio, que los astronautas, pero los jóvenes siguen soñando. Tal es al caso de Milagros Aznarez, estudiantes de la de 5° año de la Escuela Agropecuaria que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA.
 
“Desde chica me fascinó todo lo relacionado con la astronomía y la biología, así es que cuando mi mamá vio el concurso me avisó y me anoté a último momento”, contó Milagros, una de los 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas seleccionados para viajar a la NASA.
 
“La biología y la astronomía son dos ciencias que me interesan desde chiquita, y creí que podría ser una experiencia genial para ampliar mis conocimientos”, dijo Milagros sobre su interés en el programa.
 
El concurso fue organizado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en el cual se anotaron 900 jóvenes de 17 provincias del país, y sólo 50 resultaron becados para viajar al Centro Espacial en Huntsville, y asistir al programa Academia Espacial Avanzada a fines de septiembre de este año.
 
“Yo creo que va a ser una gran experiencia”, opinó Milagros, “voy a poder conocer y relacionarme con gente que tal vez nunca hubiese podido conocer, de no ser por este programa. Voy a poder aprender mucho sobre temas que realmente me interesan”.
 
“Me va a dar la oportunidad de participar en actividades que nunca hubiera creído que iba a poder participar. No todos los días uno puede tener la oportunidad de construir tu propio cohete, o estar en una silla gravitatoria, y otros preparativos de un astronauta”.
 
La Academia Espacial Avanzada le permitirá a decenas de jóvenes de entre 15 y 17 años, poder pasar experimentar el entrenamiento que tienen los astronautas a través de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades en equipo que incluirá una simulación de misión espacial.
 
La forma de participación en el concurso, incluía un video en el que los y las estudiantes debí explayarse sobre algún tema, hablando en inglés.
 
“Decidí hablar sobre campos electromagnéticos relacionados a animales”, contó Milagros. “Desde chica quería estudiar algo relacionado a los animales, por eso ingresé a la Escuela Agropecuaria, para tener una buena base en biología. Haber estudiado allí, me está llevando a interesarme por veterinaria o gestión de empresas agropecuarias, que estudiaría en la UBA”.
 
Esta experiencia permitirá a Milagros y a los otros 49 jóvenes argentinos poder pasar por experiencias que los prepararán para una carrera universitaria y profesional.




Fuente: (UBA)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados