sábado, 20 de julio de 2019 |Hora: : :

Investigación


Más investigación y desarrollo para la sustentabilidad del territorio

Fecha Publicación: 05/07/2019  10:00 

Referentes de investigación y desarrollo de universidades nacionales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron por tercera vez en la UNSAM para avanzar con el proyecto “¿En qué conurbano queremos vivir?”
 
 
Las universidades nacionales del conurbano se sumaron a esta iniciativa del Instituto de Investigaciones e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación que propone un espacio de reflexión y programación de actividades de investigación y desarrollo para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Es que el conurbano bonaerense, que concentra el 40 % de la población de la provincia de Buenos Aires y el 25 % de la del país, tiene muchos problemas estructurales.
 
El vicerrector de la UNSAM, Alberto Carlos Frasch, celebró la continuidad del proyecto y dijo que “la idea es involucrar a las universidades del conurbano, que son centrales para esta iniciativa, y de ahí la importancia de consolidar esta colaboración para desarrollar investigaciones interdisciplinarias”.
 
Jorge Fernández Niello, decano del 3iA, explicó que el propósito del encuentro fue reforzar el proyecto y afianzar la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB). “Estamos en el conurbano bonaerense, donde vemos problemas que son particulares de la región. Tenemos que formar una red académica para poder pensar estos problemas en conjunto y ofrecer soluciones a los tomadores de decisión de los ámbitos municipal, provincial y nacional”, dijo.
 
Por su parte, Miguel Ángel Blesa, subsecretario de Planeamiento y Políticas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación y director del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Química, habló de la necesidad de enfocar la ciencia en los barrios: “En los últimos años se crearon muchas universidades en el conurbano, pero la emergencia de la promoción de la ciencia y la técnica no tienen una presencia mayúscula en el territorio. Tenemos que encontrar temas de investigación y desarrollo con percepción en la sociedad”.
 
Participaron del encuentro autoridades del Vicerrectorado de Investigación de la UNSAM, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y de las universidades nacionales de Avellaneda, Arturo Jauretche, General Sarmiento, José C. Paz, Hurlingham, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Oeste, Quilmes y Tres de Febrero.

 





Fuente: (UNSAM)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados