lunes, 10 de junio de 2019 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL estrecha lazos con EEUU mediante la Feria de Universidades NAFSA

Fecha Publicación: 10/06/2019  10:00 

Durante la actividad, asistieron más de 5000 representantes que aportaron valores fundamentales de la educación internacional, proporcionando un ambiente acogedor y de apoyo para el éxito de generaciones de estudiantes y académicos
 
 
La Universidad Católica de Salta, representada en esta oportunidad por la Dra. Valeria R. Vorano, Directora de UCASAL Internacional en la Secretaría de Extensión Universitaria, participó de la Feria de Universidades NAFSA que tuvo lugar este año en la Ciudad de Washington DC la semana del 27 al 31 de Mayo.
 
En la Feria, estuvieron presentes diversas Universidades de EE.UU y del mundo. Asistieron más de 5.000 representantes que aportaron valores fundamentales de la educación internacional, proporcionando un ambiente acogedor y de apoyo para el éxito de generaciones de estudiantes y académicos.
 
Desde la  UCASAL explicaron que su objetivo fue "estrechar lazos con las Universidades de EE.UU, un trabajo que la Universidad Católica de Salta viene desarrollando con su participación en las distintas actividades organizadas por la Embajada de EE.UU en Buenos Aires".
 
En el marco de la Feria de Universidades NAFSA, el día martes 28 de mayo UCASAL participó de la 3ra reunión del Consorcio Católico para la Colaboración International de la Educación Superior (CCIHEC) en la sede de la Universidad Católica de las Américas.  Son miembros fundadores de dicho Consorcio la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, the Catholic University of America, las Australian Catholic University, la Katholische Universitat Eichstat- Ingoldstadt y Soang University. Durante el desarrollo de la jornada se informó que la UCASAL fue formalmente aceptada como parte del Consorcio junto a la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, se presentaron los programas de intercambio "Americarum Mobilitas" y el de becas de posgrado "Progressio Americae", de la ODUCAL y se contó con la presencia de Universidades Católicas de Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Irlanda, Líbano, México y EE.UU.
 
A su vez, el lunes 27 de Mayo la Institución estuvo en la Embajada Argentina en Washington, donde participó de una recepción de bienvenida a los ganadores del Programa 100.000 Strong in the Americas.
 
La NAFSA 2019 Annual Conference & Expo es el principal foro para conectarse con profesionales que tienen desafíos laborales similares y que pueden identificar posibles soluciones, generando un foro de intercambio de ideas y vinculación con Universidades que comparten una misma identidad Católica, siendo éste el ámbito propicio para la reflexión sobre el rol de nuestras Instituciones y también, para la generación de proyectos y actividades de internacionalización.




Fuente: (UCASAL)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados