miércoles, 19 de junio de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Impulso 21: Una apuesta al espíritu emprendedor

Fecha Publicación: 19/06/2019  10:00 

Universidad Siglo 21 lanza la edición 2019 de su programa 100% virtual de pre incubación de emprendimientos que, a través de un proceso de clarificación, modelado, validación, proyección y presentación al mercado, ofrece a estudiantes y egresados de la institución la posibilidad de desarrollar sus proyectos
 
 
Reforzando su compromiso con la formación integral de líderes emprendedores que impacten positivamente en su entorno, Siglo 21 apuesta por tercer año consecutivo a sus estudiantes y egresados mediante la iniciativa Impulso 21, un programa de pre incubación para su comunidad educativa diseñado para transformar ideas en productos concretos con posibilidades de recibir inversiones iniciales y lanzarse exitosamente al mercado. 
 
El programa diseñado por Siglo 21 tiene una duración de tres meses y ofrece al emprendedor, planes de trabajo personalizados y acompañamiento por parte de expertos vinculados a su rubro que, mediante sesiones de consultoría, mentoría y prácticas, profundizan en el desarrollo de sus competencias y herramientas para llevar adelante un emprendimiento modelado y validado. A su vez, el programa brinda asesoría profesional con aliados y expertos clave en materia de management, desarrollo de negocios, comercialización, finanzas y legalidad aplicados.
 
En su edición 2018, se postularon 272 proyectos que fueron valorados por un Comité evaluador, con el apoyo del equipo docente y autoridades Siglo 21 y parte del ecosistema emprendedor de Córdoba como jurado. Del programa se egresaron exitosamente 11 proyectos: Cookbag, Smart Turn (FIXA), AgroVector, Mujeres Exportadoras Inmex, Do-It, La Matería, Serendipia, Chilto, Inmo-Móvil, Raíces Y Al Aula.
 
A diferencia de sus ediciones previas, este año el programa incluye cinco webinars consultivos con destacados referentes del ecosistema emprendedor nacional y un bootcamp intensivo de dos días, donde se abordan todas las cuestiones inherentes a la puesta en marcha de los emprendimientos, desde los aspectos financieros y de inversión, hasta la formalización legal.
 
Respecto a su implementación, el Lic. Emmanuel Peña, Coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de Siglo 21, reflexiona: “En este tercer año de Impulso 21 apostamos por una mayor profesionalización del programa, permitiendo que nuestros emprendedores no sólo reciban la formación más actualizada sobre validación de negocios, sino que puedan aproximarse cada vez más a la ejecución de sus proyectos de la mano de referentes de primera línea en el mundo emprendedor. Por ello, estamos reforzando nuestras alianzas con instituciones del ecosistema emprendedor y preparando instancias de valor para los emprendedores. En Siglo estamos convencidos que experiencias de este tipo son el camino para desarrollar líderes emprendedores en todo el país, preparados para gestar emprendimientos que resuelvan efectivamente los problemas y necesidades actuales”.  
 
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados