lunes, 17 de junio de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Inteligencia Emocional: Una habilidad necesaria para el empleo del futuro

Fecha Publicación: 06/06/2019  10:00 

Encabezado por destacados referentes nacionales e internacionales, durante dos días Universidad Siglo 21 llevó adelante el 4to Congreso de Inteligencia Emocional, Mindfulness y Liderazgo Coach en Córdoba
 
 
Por cuarto año consecutivo, Universidad Siglo 21 reunió a notables speakers en el Congreso dirigido por la Mgter. Cristina Schwander, Directora de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional y del Certificado en Mindfulness e inteligencia emocional para líderes conscientes.
 
Durante su cuarta edición, el encuentro propuso sensibilizar sobre la importancia de la Inteligencia Emocional y el Liderazgo Coach, abordando además el Mindfulness como práctica transversal y colaborativa en el desarrollo de estas habilidades. El evento contó con la destacada presencia del biólogo, neurobiólogo y cofundador de la Escuela Matríztica de Santiago, Dr. Humberto Maturana, junto a la cofundadora de la escuela Ximena Dávila, espistemóloga y creadora del conversar liberador orientado al dolor y sufrimiento humano. 
 
Durante la primera jornada, se brindaron seis conferencias en las que los disertantes ofrecieron su expertise en distintas temáticas y compartieron un enriquecedor y movilizador debate con el público presente:      
                                    
-El arte de generar equipos y procesos en el bienestar desde la perspectiva de los “Potenciadores de la Colaboración” (Disertantes: Ximena Dávila, Humberto Maturana y Omar Osses). 
-La ciencia del estrés y el bienestar en el trabajo. (Leonardo Medrano)    
-Mindfulness en la educación: ¿moda o cambio de paradigma? (Disertante: Christian Plebst). 
-Liderazgo Consciente: la importancia del perdón (Disertante: Clara Naum).
-Estrategias y herramientas efectivas para aumentar el bienestar tanto en la vida personal como profesional (Disertante: Millie Grenough).
-Creencias nucleares que han calado en actitudes profundas del líder (Disertantes: Cristina Schwander, Mariano Muñoz).
 
La jornada continuó el sábado en el Campus de la Universidad Siglo 21 con distintos workshops de participación activa que apuntaron a vivenciar y experimentar aquello que en las conferencias se brindó bajo un enfoque teórico. A través de diversas prácticas grupales que invitaron a la reflexión, los talleres fomentaron la interacción e intervención de los asistentes:
 
- Potenciadores de la colaboración. Aterrizaje práctico-experiencial de las habilidades del futuro, innovación y ecosistemas (Facilitadores: Ximena Dávila, Humberto Maturana)
-Vivenciando el perdón como líder consciente (Facilitadora: Clara Naum). 
-Creá un oasis y cambiá tu vida en 60 segundos (Facilitadora: Millie Grenough). 
-Inteligencia emocional en el cuerpo (Facilitadora: Marisa Failla)
 
“Creo en las empresas, en las instituciones, en la gente y siento que somos muchos los que nos estamos dando cuenta que no alcanza con conocimientos técnicos. Siento una profunda motivación al organizar este Congreso, convencida de que necesitamos movilizar un nuevo modo de vivir y de crear valor. Nos urge como sociedad y como individuos darle un sentido trascendente a lo que hacemos, comprendiendo lo que significa el bien común y comprometiéndonos con él” reflexionó Schwander.

 





Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados