domingo, 16 de junio de 2019 |Hora: : :

UDUAL


La UDUAL emitió un comunicado en defensa de la autonomía universitaria brasilera

Fecha Publicación: 28/05/2019  10:00 

Fue en respuesta a la firma del decreto N°9794 por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, que declara un conjunto de medidas que, en los hechos, "significan una abolición de la autonomía universitaria"
 
 
La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), emitió un comunicado en defensa de la autonomía universitaria brasilera. La rúbrica del documento se llevó a cabo en el marco de la IX Asamblea Región Andina de la UDUAL, el lunes 20 de mayo en la Universidad Andina del Cusco.
 
El comunicado es una respuesta a la firma del decreto N° 9794 por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, mediante el cual oficializa lo que constituye un gran atropello a la vida intelectual e institucional de las universidades de su país. Decreto que declara un conjunto de medidas que, en los hechos, significan una abolición de la autonomía universitaria.
 
“Nos comprometemos (…) a apoyar la defensa de la autonomía universitaria de las universidades brasileñas. No permitiremos la consumación de este atropello. Hoy, más que nunca, haremos valer la solidaridad, valor universitario por excelencia”, dice el comunicado en uno de sus pasajes. 
 
* Click AQUÍ para acceder al comunicado




Fuente: (UDUAL)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados