viernes, 17 de mayo de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Villa María


La UNVM incorpora tecnología inclusiva

Fecha Publicación: 17/05/2019  10:30 

Se trata de un dispositivo portátil de lectura auditiva que convierte texto impreso o digital en audio: Estará disponible en la Biblioteca Central del Campus
 
 
En un acto que se concretará este jueves 16 de mayo a las 12,30 horas en la Biblioteca de la UNVM y, a partir de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Bienestar y Académica de la UNVM, se presentará públicamente el dispositivo “PROCER”. Esta tecnología está diseñada para personas que tengan disminución visual, ceguera o dislexia ya que permite una lectura auditiva que convierte texto impreso o digital en audio.
 
El dispositivo fue desarrollado por la empresa cordobesa “PROCER Tecnología Inclusiva” cuya misión, según explica su web es “Contribuir a la integración de personas con alguna discapacidad desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras que les permitan mejorar su calidad de vida e independencia”.
 
La muestra y explicación de la adquisición del dispositivo PROCER es un paso más que realiza la UNVM para favorecer la plena inclusión en la vida académica de estudiantes con discapacidad.
 
Características
 
- Diferentes formas de cargar textos: El texto se puede cargar utilizando el escáner portátil, la cámara incorporada o a través de un pendrive.
 
- Voz y sonido regulable: La voz se reproduce por medio del altavoz incorporado o mediante la utilización de auriculares. El usuario puede regular el volumen y velocidad de lectura.
 
- Lectura de diversos tipos de textos e imágenes: Se puede leer texto impreso como libros, diarios, revistas y archivos DOCX, PDF, TXT y libros electrónicos EPUB, como así también identificar la denominación de billetes y datos relevantes de facturas de servicios.
 
- Herramientas de resumen y navegación de texto: Permite construir resúmenes con las oraciones de interés del lector, generar documentos de varias páginas, nombrar documentos, crear notas de voz, desplazarse por párrafos, oraciones, palabras e incluso deletrearlas. Además, el usuario puede exportar el texto en formatos DOCX, PDF y WAV.
 
- Autonomía y portabilidad:  El dispositivo es independiente, no requiere conexión a una PC ni a Internet. Es portátil y de tamaño pequeño.
 
- Magnificador de Imágenes y seguimiento visual de texto: Al conectar a una pantalla HDMI, el dispositivo puede utilizarse como magnificador. Permite cambiar contrastes, niveles de zoom y desplazar el texto automáticamente. También se puede seguir visualmente el texto durante la escucha del mismo.





Fuente: (Universidad Nacional de Villa María)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados