miércoles, 17 de julio de 2019 |Hora: : :

Universidad del Salvador


La USAL inauguró un hospital veterinario que será abierto a la comunidad

Fecha Publicación: 13/05/2019  10:30 

Está destinado a la formación de profesionales, la investigación y a mitad de año quedará abierto al público para la atención de animales: Cuenta con sala de cuidados intensivos, internación y quirófanos
 
 
La Universidad del Salvador (USAL) inauguró su Hospital Escuela Veterinario “San Francisco de Asís”, un complejo de 1.600 metros cuadrados instalado en el Campus Nuestra Señora del Pilar. A partir del segundo semestre -todavía no fue definida la fecha- ofrecerá atención a perros, gatos y animales exóticos. 
 
El servicio, abierto a toda la comunidad, es arancelado aunque en el discurso inaugural el intendente Nicolás Ducoté anticipó que trabajarán de manera mancomunada junto a la universidad en determinados casos. 
 
Del acto participó el jefe comunal de Pilar Nicolás Ducoté , como así también el rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, y otros directivos del establecimiento educativo, además de profesores y alumnos de la universidad. También estuvieron presentes el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, concejales y otros funcionarios. 
 
Ducoté señaló que espera que el hospital veterinario “sea el mejor de la Argentina y de América del Sur” y un lugar “que forme a generaciones de profesionales y que ayude a cuidar y salvar muchísimas vidas, que sea un lugar del que nos sintamos orgullosos como nos sentimos en esta inauguración”. 
 
 
“Esperamos que sea una ocasión para asumir un compromiso mayor por parte de la propia universidad y de la Municipalidad para lograr que cada vez más los temas de cuidado y protección animal, y de tenencia responsable, nos permitan vivir en una comunidad que trate mejor a todos los seres vivos”, agregó. 
 
A su vez destacó: “Que este hospital esté en Pilar es un motivo de gratitud y de orgullo, queremos hacer una muy buena articulación entre lo público y lo privado para que podamos cuidar de la mejor manera posible a todos los animales que lo necesiten. Estamos haciendo algo extraordinario para cambiar la vida de cientos de animales y de formar a muchísimas personas”. 
 
Otro aspecto importante que realzó Ducoté es que una vez abierto, el Municipio va a “trabajar muy de cerca con el hospital para que mucha gente del sector público pueda formarse y vamos a atender a aquellos animales que necesitan una atención que no podemos darle con el equipo de Zoonosis y protección animal y poder hacerlo acá”. 
 
En tanto la directora del hospital, Marina Belliard, explicó que los objetivos que persigue son tres. “La formación de nuestros estudiantes; hacer investigación aplicada a partir de todos los casos clínicos que se presenten en el hospital y, por último; brindar un servicio a la comunidad”, detalló. 
 
 
Instalaciones
 
El hospital veterinario, bautizado como “San Francisco de Asís”, ofrecerá una atención que promete ser de última generación ya que cuenta con tecnología de punta. Dentro del edificio funcionarán tres quirófanos, dos de ellos destinados a cirugías de tejidos blandos y traumatológicas y el último que funcionará como Quirófano Escuela; salas de cuidados intensivos, salas de internación general y recuperación y de casos infectocontagiosos y diagnósticos complementarios como diagnóstico por imágenes y laboratorio de análisis clínicos. 
 
Por otro lado, entre las especialidades que ofrecerá se destacan neurología, obstetricia y reproducción, dermatología, nefrourología, cardiología, neurocirugía, endocrinología y traumatología, entre otras. 
 
En cuanto a los horarios de atención, de 9 a 17 horas, el hospital contará con médicos de planta y después de ese horario se realizarán guardias pasivas para los pacientes del hospital que requieran internación, que quedarán a cargo de veterinarios de guardia. La atención será por turnos para aquellos que requieran un especialista y por presentación espontánea para clínica médica y emergencias. 




Fuente: (Universidad del Salvador)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados