miércoles, 17 de julio de 2019 |Hora: : :

Educación


Investigar para definir políticas en Educación Superior

Fecha Publicación: 07/05/2019  10:30 

Análisis situacional de la Educación Superior de la Provincia es el nombre del proyecto que involucra a distintos integrantes de universidades e institutos de Entre  Ríos: Sus integrantes explican de qúe se trata esta iniciativa
 
 
El proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), involucra a distintos actores de la educación que integran la Mesa de Educación Superior de Entre Ríos (MESUPER) -Foto- y Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro del CFI. Las instituciones participantes son: el Consejo General de Educación de Entre Ríos, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Adventista del Plata, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos.
 
La vicerrectora de la UNER, Gabriela Andretich, y la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Marcela Mangeón, explican de qué se trata esta iniciativa.
 
 
“El objetivo de esta propuesta es mapear toda la oferta que hay asentada en la provincia. Me refiero a educación universitaria, institutos superiores, públicos, privados, carreras presenciales, a distancia, permanentes, a término. La idea es georreferenciar esa información para que uno pueda ver no solamente qué hay, sino también reunir datos sobre quiénes son los estudiantes que acceden a esa oferta educativa en Entre Ríos: de dónde son, qué estudian, si se trasladan o no”, detalla Andretich.
 
También se dará un primer paso para observar la relación entre oferta y demanda. “Hacer un análisis estricto de las áreas de vacancia -carreras que harían falta o no hay en la provincia- implicaría un trabajo en sí mismo más profundo de lo que se plantea en esta instancia. Entonces, en esta primera etapa, estamos pensando en sentar las bases para lo que podría ser una segunda fase de este proyecto”, agrega la vicerrectora.
 
La propuesta se funda en el convencimiento que la sistematización y difusión de la información contribuirá de manera notable en la toma de decisiones sobre la formación y el ejercicio de la ciudadanía, tanto de las personas como de las instituciones en general.

Esta investigación, con una sólida base científica, será una pieza clave para la definición y articulación de líneas de acción políticas que atiendan a las prioridades e intereses de la población entrerriana.
 
En esta línea, Andretich expresa que “en la mesa de Educación Superior de la provincia de Entre Ríos, surgió la necesidad de contar con información para la toma de decisiones. Esto es una vacancia enorme en políticas públicas. No me refiero a una institución o provincia en particular, es algo general. Sin embargo, y sobre todo para quienes nos toca gobernar instituciones de educación superior, poder tomar decisiones sobre una base sólida y seria de información, es realmente una herramienta poderosa”.




Fuente: (Universidad Nacional de Entre Ríos)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados