viernes, 26 de abril de 2019 |Hora: : :

Universidad Torcuato Di Tella


La Confianza del Consumidor cayó 14,2% en abril

Fecha Publicación: 26/04/2019  09:57 

El indicador que mide la Di Tella anota 13 meses con bajas interanuales En la comparación con marzo cayó 1,1%
 
La Confianza del Consumidor cayó 14,2% en abril
 
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 1,1% en abril en comparación con el mes previo y así anotó una baja del 14,2% respecto de igual mes de 2018, según informó este jueves e Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
 
De esta manera lleva 13 meses con bajas interanuales y se mantiene en el fondo de la serie con valores que no se registraban desde la corrida cambiaria y desde el año 2002. En particular en lo que se refiere a la predisposición a comprar bienes inmuebles y durables, desde septiembre de 2002 no se registraba un valor tan bajo.
 
Es un nuevo golpe para el consumo interno que lleva más de un año anotando bajas mes a mes, lo que se refleja en las cifras de vacancia de los comercios vacíos y en alquiler. Las cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registran 14 meses con caídas interanuales en las ventas de comercios pyme.
 
Juan José Cruces, el director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que: "En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 6,6% en el Interior del país. Sin embargo, sube 5,3% en Capital Federal y 0,6% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior".
 
Cruces señaló también que: "En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 1,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 0,7% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior".
 
En el agregado nacional, la percepción de la situación macroeconómica mejoró 4,4% respeto de febrero, y se mantuvo en niveles parecidos a los de enero. Similar fue el caso de la percepción de la situación económica personal, que cayó 1,2% y retrocedió a los valores de noviembre.
 
"Entre los componentes del ICC, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles cae 19,6% y el de Situación Personal cae 1,2%. Sin embargo, el subíndice de Situación Macroeconómica sube 4,4%, siempre respecto al mes anterior", precisó Cruces.
 




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Ms Informacin

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados