viernes, 26 de abril de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Encuentro internacional de Criminología de la mano de destacados expertos

Fecha Publicación: 26/04/2019  09:30 

Universidad Siglo 21 llevó a cabo las “Jornadas Internacionales de Criminología y Ciencias Forenses”, una instancia de encuentro y capacitación que reunió a importantes referentes del sector a nivel internacional
 
 
Durante tres días y con la colaboración del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, Universidad Siglo 21 llevó adelante las Jornadas Internacionales de Criminología y Ciencias Forenses. El evento reunió a prestigiosos líderes de la criminalística nacional e internacional, quienes lideraron workshops, talleres y ponencias vinculados al tema.
 
La primera jornada se llevó adelante en el Palacio del Poder Legislativo de Córdoba y contó con la presencia de funcionarios de la Policía Judicial de Córdoba, legisladores, docentes y alumnos. El evento tuvo como primera figura a la criminóloga cubana y doctora en psiquiatría forense, Teresita García Pérez, con una ponencia esclarecedora en relación a la investigación en femicidios.
 
Por su parte, el criminólogo chileno Francisco Ceballos Espinoza - funcionario en Chile a cargo de casos criminales de relevancia internacional y directivo experto en área de Análisis Criminal- profundizó sobre los conceptos de la autopsia psicológica. 
 
También expusieron Hugo Álvarez Sáez, fundador del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); el psicólogo Juan Carlos Mansilla,  Director de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) - y quien abordó la temática de políticas públicas para el eje ciudad, drogas y jóvenes-; y Rolando Galfrascoli, Director de Investigación de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Santa Fe, quien se explayó sobre las experiencias recientes de políticas públicas frente al delito de esta provincia.
 
El seminario incluyó dos jornadas sobre “Entrenamiento en autopsia psicológica” de la mano de la doctora Teresita García Pérez. La especialista en psiquiatría y creadora del método “Autopsia Psicológica” profundizó sobre esta técnica que tuvo sus orígenes en la década del 60 y que hoy tiene su implementación en todo Iberoamérica.
 
El Lic. Javier Chilo, tutor de la Licenciatura en Criminología y Seguridad y de la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen de Siglo 21, reflexionó: “Sin dudas se trató de una verdadera cumbre académica orientada a compartir innovadores componentes y herramientas esenciales para el diseño de modernas políticas públicas criminológicas para la prevención y persecución del delito“.




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados