martes, 16 de abril de 2019 |Hora: : :

Gremiales


Docentes universitarios realizan un paro nacional de 48 horas en reclamo de aumento salarial

Fecha Publicación: 16/04/2019  09:30 

Desde la Conadu convocaron a la medida de fuerza para el miércoles 24 y jueves 25: Además adelantaron que adhieren a la huelga del 30 convocada por el Frente Sindical que lidera el camionero, Hugo Moyano
 
 
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió un plan de acción con un paro de 48 horas, movilización junto con el sector de Ciencia y Tecnología, y participar del paro y movilización junto a las centrales sindicales el 30 de este mes.
 
El secretario general del gremio, Carlos De Feo, manifestó que “coincidimos en un plan de lucha que va de menos a más y que se profundiza a través de las medidas que se toman pero también por la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente por ejemplo. Porque no se trata de discutir solamente nuestros salarios, sino de discutir el presupuesto universitario, las condiciones laborales, en definitiva, se trata de discutir un modelo de universidad”.
 
Por su parte, el secretario de Organización Federico Montero, sostuvo que “con este plan de lucha que hemos definido buscamos que la universidad sea parte de la discusión sobre el modelo de país, en la defensa del salario y la universidad pública, pero también con el conjunto de los trabajadores para frenar este modelo de ajuste y construir una mayoría popular en la Argentina”.
 
A su vez, la secretaria Gremial, Verónica Bethencourt, dijo que “el Congreso logró definir el comienzo del plan de lucha por el reclamo salarial 2019. Es decir, no solamente manifestamos voluntad de pelea, sino que también marcamos la cancha de nuestro escenario, con un posicionamiento claro de esta Federación sobre lo que consideramos que significa el gobierno de Cambiemos para el sector universitario”.
 
Durante el Congreso —que sesionó bajo la presidencia honoraria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, los trabajadores despedidos de la línea de colectivos Este de La Plata y de Julián Assange— se compartió además un análisis de lo actuado en la negociación paritaria 2018, que cerró con un aumento promedio del 44%.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados