jueves, 20 de junio de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Córdoba


Una delegación de la Unión Europea visitó la UNC y compartió una charla magistral

Fecha Publicación: 12/04/2019  09:00 

Estuvieron presentes embajadores de 10 países del viejo continente, quienes posteriormente compartieron una ponencia sobre los logros y los desafíos actuales de la integración europea
 
 
El jueves 11 de abril una delegación de la Unión Europea visitó la Universidad Nacional de Córdoba para participar de un encuentro con autoridades de varias universidades y para compartir una ponencia magistral sobre los logros y desafíos del proceso de integración europeo.
 
La delegación estuvo encabezada por la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, quien estuvo acompañada por los embajadores en Argentina de los siguientes países: Austria, Bulgaria, República Checa, Croacia, Reino de Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Hungría y Rumania.
 
Los integrantes de la comitiva fueron recibidos por autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba en la sala del Honorable Consejo Superior. En representación de la Casa de Trejo estuvieron presentes el rector Hugo Juri y la prosecretaria de Relaciones Internacionales Mirian Carballo.  También, participaron del encuentro autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, de la Universidad Católica de Córdoba, de la Universidad Empresarial Siglo XXI, de la Universidad Blas Pascal y de la Universidad Tecnológica de Córdoba.
 
 
En la reunión se analizaron y compartieron las diferentes posibilidades para profundizar la cooperación educativa y promover el intercambio y la movilidad docente y estudiantil.
 
Aude Maio-Coliche expresó su agradecimiento a la UNC por hospedar el evento y destacó la voluntad de continuar intensificando el intercambio académico entre la región europea y las altas casa de estudio de América Latina y el Caribe. “Para la Unión Europea es muy relevante el intercambio estudiantil y la cooperación académica que ya se viene realizando. Y es voluntad de los países que la componen avanzar en propuestas que sigan ese camino”, expresó Maio-Coliche.
 
 
Por su parte, el rector de la UNC, Hugo Juri, agradeció la presencia de los embajadores y miembros de la delegación, y reafirmó la voluntad de profundizar lazos de intercambio que den respuesta a los desafíos de la educación superior del futuro. “Estamos viviendo una época de grandes transformaciones y nuevos desafíos. Cada vez logramos más acuerdos para promover el intercambio y el reconocimiento de trayectos formativos entre distintos países y regiones. Eso va a permitir dar respuesta a nuevas demandas que las sociedades tienen en la actualidad”, afirmó el titular de la Casa de Trejo.
 
Luego del encuentro, en el auditorio K de la Facultad de Odontología, Aude Maio-Coliche compartió la ponencia magistral titulada "La Unión Europea: Dentro de sus fronteras y su relación con el mundo".
 
 
Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, presentó la charla agradeciendo a la delegación y ponderando el trabajo que la asociación de países europeos viene realizando.  “La Unión Europea es quizás la experiencia de integración más exitosa en el mundo. Por eso, estamos honrados por su presencia y por la oportunidad de compartir un intercambio sobre los logros y los desafíos que vienen afrontando”, expresó Carballo.
 
Aude Maio-Coliche estuvo acompañada por los diplomáticos que integraron la comitiva. Luego de su ponencia, el público pudo realizar preguntas y compartir inquietudes con los distintos embajadores y representantes de la Unión Europea.




Fuente: (Universidad Nacional de Córdoba)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados