jueves, 04 de abril de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Rafaela


UNRaf da el primer paso para la edificación de su Campus

Fecha Publicación: 04/04/2019  10:57 

Autoridades de la universidad del departamento Castellanos, anunció el llamado a licitación para ejecutar las obras de la primera fase, que comprende la construcción de los módulos destinados a laboratorios El presupuesto supera los 70 millones de pesos
 
Resultado de imagen para unraf campus
 
 
Esta semana la ciudad de Rafaela vivió uno de los momentos más importantes de su historia en materia educativa con la firma de la Resolución que convoca a la presentación de ofertas para las primeras obras en el predio universitario, de 10 hectáreas, ubicado sobre el sudoeste del casco urbano, a la vera de la Ruta Nacional 34.
 
A poco de andar, la UNRaf se convirtió en una de las universidades con mayor cantidad de inscriptos (1.000 estudiantes) y con una oferta académica que apunta a formar profesionales en carreras innovadoras para el futuro de la ciudad.
 
La construcción del Campus será una de las más importantes de Rafaela y la Región por su envergadura arquitectónica y por su proyección institucional, infraestructura propia dará a la institución un salto cualitativo a la vida universitaria de una comunidad que crece año a año.
 
Actualmente, desarrolla sus actividades en un edificio compartido con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y otros dos edificios anexos.
 
El Masterplan contempla la construcción estratégica y por etapas, de los módulos de edificios destinados a aulas, áreas de gobierno, talleres y laboratorios, auditorio y biblioteca, así como también, un sector de deportes, comedor universitario y un arboretum con especies autóctonas.
 
Motor de desarrollo
 
El encuentro estuvo encabezado por el senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, el intendente, Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela Rubén Ascúa. Quien abrió los discurso fue el mandatario rafaelino y contextualizó el momento como “un hecho histórico, simbólico para la ciudad, es una puerta que se abre al futuro. Vamos a tomar real magnitud de lo que pasa en unos años, esto es para la educación de la ciudad y la región un hito”.
 
En este sentido agregó que “fortaleciendo la educación y poniéndola como motor de desarrollo y crecimiento, llegamos a tener la universidad pública, la tercera de la provincia, y nos ubica para que también en esas decisiones políticas que se toman, estemos mirando de otra manera, eso también es decisión y arte político”, apuntó Castellano.
 
Por su parte, la más alta autoridad de UNRaf, manifestó que “este proceso de construcción del campus es un desafío enorme, pensando en el futuro, que resalta los valores de nuestra Universidad, como el espíritu emprendedor, la actitud emprendedora y la transparencia, manteniendo la excelencia educativa”, finalizó.
 
El cierre de las palabras estuvo a cargo del senador Perotti, quien reseñó que “desde los primeros días pensamos en la educación y en la gestión desde nuestra responsabilidad política; esto no nació de una idea en el Congreso, tiene bases sólidas en el desarrollo de un municipio que siempre creyó que la educación del rafaelino era su responsabilidad”.
 
“Los resultados de una universidad se van viendo en el mediano y largo plazo, pero se va construyendo sólidamente y aquí para la ciudad y la región, se empieza a ver una oportunidad para generar conocimiento y tener la posibilidad de formarse, no solamente pensando en la cercanía sino también en la alternativa de seguir formando a nuestra gente”, expresó el Senador Nacional.
 
Celebraron en grande
 
Tras el acto protocolar, cerca de 1.500 personas entre estudiantes, docentes autoridades, invitados y público en general se dieron cita en el predio de UNRaf para participar del megaevento organizado para festejar este histórico acontecimiento para la educación pública de la ciudad y dejar inaugurado el ciclo 2019. Durante 3 horas, los presentes disfrutaron de las distintas propuestas artísticas que desfilaron por el escenario montado. Hubo stand up, con el humorista Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast”, show de youtuber con la reconocida Dai Hernández y Gerónimo Benavides (Momo) y un final a toda música y baile con el grupo rafaelino de cumbia pop “La Quinta Cumbia”.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Barceló Noticia

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados