jueves, 28 de marzo de 2019 |Hora: : :

Universidad Torcuato Di Tella


Scarlet Page dio una conferencia en la Universidad Di Tella

Fecha Publicación: 28/03/2019  09:30 

La fotografa e hija del legendario músico Jimmy Page, contó anécdotas y mostró imágenes de sus 20 años viajando y fotografiando a los grandes referentes del mundo del rock 
 
 
El pasado sábado 16 de marzo pasado, la reconocida fotógrafa británica del rock Scarlet Page, dio una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella en su primera visita al país. Hija del legendario músico Jimmy Page, la artista contó anécdotas y mostró imágenes de sus 20 años viajando y fotografiando a los grandes referentes del mundo del rock. Al finalizar, respondió las preguntas del público.
 
Scarlet llegó al país para presentar su muestra "Resonators+", 42 imágenes de los mejores guitarristas del mundo, más imágenes inéditas de destacados músicos argentinos en FOLA.  
 
Scarlet Page. Fotógrafa británica, a principios de los 1990 estudió en la Universidad de Westminster. Rápidamente desarrolló su propio estilo de fotografía documental viajando por los EEUU durante la gira de Lollapoloozade de 1994 junto a The Smashing Pumpkins, The Beastie Boys y otras bandas de rock. Al siguiente año colaboró en la sesión fotográfica del álbum "A Northern Soul"; de The Verve, lo que significó un nuevo comienzo en su carrera.
 
Desde entonces Scarlet ha trabajado con algunos de los artistas más importantes del mundo de la música. Lo ha hecho codo a codo con Robbie Williams en varios proyectos, entre los cuales se destaca la portada del álbum y el libro "Somebody Someday", y luego la gira mundial para The Darkness. Asimismo, resultan de importancia sus contribuciones fotográficas para The Foo Fighters, The Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones, Stereophonics, The Black Crowes y Placebo, incluyendo imágenes publicadas en The Times, The Independent, Mojo, Q, Uncut y Clash, entre otros medios. Page es normalmente contratada por los grandes sellos discográficos para realizar sesiones fotográficas para el arte de tapa y sus respectivas campañas de prensa.
 
Las fotografías de Scarlet han sido exhibidas en muestras bajo su propio nombre. Asimismo, formó parte de espectáculos colectivos incluido el programa Visions of Dylan en el año 2007. Destaca su trabajo y colaboración para organizaciones benéficas como ABC Trust, PDSA, Teenage Cancer Trust y Warchild. Para este última, Scarlet fotografió a artistas y celebridades junto a sus hijos con el fin de recaudar fondos para la causa. Así, las imágenes fueron exhibidas en la Proud Gallery en Camden y luego en el Royal Albert Hall de Londres. El trabajo de Scarlet con el cantante James Blunt fue exhibido durante gran parte del año en la campaña Moon Landing. Su muestra “Resonators”, de ayuda al “Teenage Cancer Trust”, exhibida en el Royal Albert Hall durante un mes, hoy se encuentra disponible en formato de libro de edición limitada.   
 
 
Claudio Kleiman. Músico, periodista, conductor, musicalizador y productor radial, con una trayectoria prolongada en el ámbito de la música y del periodismo ligado a la cultura rock y la música popular. 
 
En 1976 fundó la revista Expreso Imaginario, donde se desempeñó hasta su cierre en 1983. Colaboró con gran cantidad de publicaciones dedicadas a la música popular, el rock y la cultura tales como Rock & Pop, Pan caliente, Cerdos & Peces, El Porteño, Blues special, Music expert, Zona de obras (de España) y los diarios Clarín, Perfil, La Nación, Página/12 y El País (de España). Es coautor de la enciclopedia Rock nacional 30 años, realizada en 1996 acompañando la exposición del mismo nombre. En la actualidad, se desempeña como Redactor Especial de la revista Rolling Stone, donde colabora desde su fundación. Además conduce, produce y musicaliza en radio el programa Algo está pasando, desde hace varios años. Conocido por ser periodista de la Rolling Stone, en el año 2009 se propuso dar rienda suelta a su faceta musical encarando un proyecto que lleva el nombre de “Claudio Kleiman y la Banda de Sonido”. Era Hora es su primer álbum solista. Es jurado de los Premios Konex 2005: Música Popular.
 
Jazmín Tesone. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), fotógrafa y editora. Se ha formado en cine, danza y teatro. Como editora fotográfica trabajó durante nueve años en el diario Clarín y y hasta el día de hoy, como editora free lance para revistas como Rolling Stone, Lugares, OhLaLá!, Brando, Rumbos, y Llegás a Buenos Aires. Actualmente es responsable de fotografía de la revista Crisis, editora de las ediciones especiales de la revista Rolling Stone, así como de varias publicaciones del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales). Colabora regularmente en la edición de libros fotográficos y publicaciones fotográficas. Integró comités de selección y de premiación en varias oportunidades para Argra (Asociación de reporteros gráficos de la República Argentina), editorial La Luminosa y Turma de fotografía.Como directora estrenó las obras Otoño del otro lado (2012) y Pulso (2015)




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados