miércoles, 13 de marzo de 2019 |Hora: : :

Educación


Nueva reunión de la convocatoría "Universidades Emprendedoras"

Fecha Publicación: 13/03/2019  09:30 

El encuentro se realizó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica con el fin de profundizar sobre la iniciativa y las cuestiones operativas a tener en cuenta para su implementación
 
 
El martes 12 de marzo se llevó a cabo la Convocatoria “Universidades Emprendedoras” de la cual participaron autoridades de universidades miembros del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) como la UAI, UAP, UBP, UCEL, UCES, UGD, USAN, UCU, USAN, UCU, Siglo 21, UFASTA, LUX, UNSTA y UCongreso. El encuentro fue en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica con el fin de profundizar sobre la iniciativa y las cuestiones operativas a tener en cuenta para su implementación.
 
La convocatoria “Universidades Emprendedoras” constituye una política llevada a cabo desde la Secretaría de Políticas Universitarias en colaboración con la entonces Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación (en 2016), con el objetivo de promover las capacidades emprendedoras de los actores del sistema universitario nacional.
 
En su primera edición se dirigió a las Universidades Nacionales a fin de que las mismas pudieran desarrollar un Plan Estratégico de Emprendedorismo. Para ello, se solicitó que cada Universidad presentara un Plan Estratégico a tres años en el cual se explicitara su visión en materia emprendedora. El objetivo de la convocatoria fue que el desarrollo emprendedor fuera tomado a partir de una política integral por parte de cada institución universitaria, haciendo participar a las distintas facultades o áreas disciplinares, incorporándose a las prácticas docentes e integrando las distintas funciones de la universidad. Por ello, se solicitó un único plan por universidad, avalado por sus respectivos rectorados.
 
En esta segunda etapa del programa, se invitó a las universidades privadas a que desarrollen sus propios Planes Estratégicos. Al respecto, el Vicerrector y Decano de la Facultad de Tecnología de la UAI, Dr. Marcelo De Vincenzi, expresó: “Estas acciones, convocatorias y movilizaciones que se generan tenemos que hacerlas poniendo lo mejor de cada uno de nosotros y al servicio del país. Si pudiéramos incorporarlas en nuestras agendas, todos nos beneficiaríamos”.
 
En esa línea, destacó la importancia del trabajo conjunto para potenciar lo que cada entidad tiene para ofrecer. “Me parece bueno trabajar juntos. Nosotros tenemos una incubadora que se llama UAITECH que ha ganado varios premios y distinciones. La idea que planteamos acá es cómo hacemos desde cada universidad para potenciar lo que cada entidad tiene, es decir, cómo amplificamos la rueda para que funcione y ande más rápido. Más que nunca necesitamos movernos para que nuestros proyectos universitarios no mueran sólo en proyectos, papeles, tesis, etc., sino que puedan producir algo más grande”, argumentó.  
 
También estuvo presente el Ing. Sebastián Civallero, coordinador Nacional de Extensión Universitaria y Vinculación Técnica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quien afirmó que la idea del encuentro es que sea un taller de trabajo donde se puedan hacer consultas e interacciones y donde las universidades expongan todas las cosas que hacen para fortalecer y generar capacidades emprendedoras en el ámbito académico. Sobre eso, expresó: “Esperemos que queden sentadas las bases para próximos espacios de diálogo e interacción dentro del ámbito académico”.
 
Por último, aseveró que es muy importante la participación de las universidades privadas en el concepto de desarrollo económico, social y productivo regional, ya que las instituciones públicas no dan abasto con todos los aspectos que se presentan. “Creemos que tienen que estar vinculados todos los organismos educativos de la región”, concluyó.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados