martes, 21 de mayo de 2019 |Hora: : :

Educación


Nueva Facultad de Medicina en Santiago del Estero para más de 500 estudiantes

Fecha Publicación: 27/02/2019  10:00 

“Es un hecho histórico para la Universidad Nacional de Santiago del Estero contar con un edificio propio que le permita formar profesionales de la salud en su territorio”, expresó el Ministro Finocchiaro durante la inauguración
 
 
Más de 500 futuros médicos disfrutarán a partir de este año del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, inauguró este mediodía.
 
La estructura tiene una superficie de 2.459 metros cuadrados y está compuesta por un Aula Magna, una biblioteca, aulas y laboratorios para las distintas especialidades. Además está acondicionado para personas con discapacidades motoras y/o visuales.
 
“Es un hecho histórico para la Universidad Nacional de Santiago del Estero contar con un edificio propio que le permita formar profesionales de la salud en su territorio”, expresó Finocchiaro y señaló que: “Gracias a esta nueva Facultad los habitantes disponen de ofertas acordes a las necesidades de la provincia y dotan al sistema de salud provincial de recursos humanos capacitados, permitiendo una inserción laboral más equitativa”.
 
“Tenemos que honrar a nuestras instituciones, con los alumnos estudiando, los profesores dando clases, las autoridades conduciendo, con una universidad que cada vez debe ser más abierta y más inserta en su comunidad. La universidad no puede ser una torre de marfil para una casta de poderosos, debe llegar a todos y cada uno de nosotros y debe participar del desarrollo social, económico, productivo, cultural de una región”, concluyó el Ministro.
 
En el acto también estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Zamora; el rector de la UNSE, Héctor Paz; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera y el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini.
 
En su discurso Zamora destacó: “para mí ha sido una satisfacción hoy cortar la cinta de este edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, que es todo un icono, junto a usted ministro, en representación de la nación, que es la que ha materializado esta obra en términos presupuestarios y que significa seguramente un orgullo para nuestra Universidad Nacional. Nosotros compartimos muchísimo esta felicidad”.
 
 
Por su parte, el Rector reafirmó el compromiso con una universidad pública, gratuita e inclusiva y manifestó: “Nos enorgullece reivindicar nuestra casa, reconocer nuestro pasado, valorar nuestro presente y trabajar por el futuro de grandeza que nos merecemos, por nuestros antepasados que nos indicaron el camino, por todos los que hoy compartimos nuestro territorio nacional, provincial y municipal, pero sobre todas las cosas, por ellos nuestros alumnos, por nuestros hijos a los cuales queremos dejarles un Santiago mejor, con más oportunidades y una mejor vida”.
 
A su vez, Finocchiaro, en su calidad de presidente de EDUCAR Sociedad del Estado, firmó un acuerdo con el titular de la Sapem ENERSE, Horacio Montenegro, para proveer de conectividad a Internet a cientos de escuelas de la provincia.
 
En el acuerdo, la empresa de telecomunicaciones de Santiago del Estero se comprometió a proveer de enlaces de servicio de Internet a 340 establecimientos educativos, que se sumarán a las 210 escuelas rurales ya conectadas por el Plan Nacional de Conectividad Escolar, en estos casos a través del satélite ARSAT.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados