martes, 19 de febrero de 2019 |Hora: : :

Educación


Finocchiaro aseguró que va a ser candidato

Fecha Publicación: 06/02/2019  09:54 

El ministro de Eduación, Alejandro Finocchiaro, confirmó que tratará de ser intendente de La Matanza en las próximas elecciones
 
El ministro Alejandro Finocchiaro se lanza como candidato a intendente de La Matanza
 
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo este martes que "hay un consenso muy fuerte" para que se presente como candidato a intendente de La Matanza.
 
El funcionario oficializó su intención de presentarse a competir en el histórico bastión del peronismo en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, durante una conferencia conjunta con el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, al término de una reunión encabezada por Macri.
 
"Yo soy de La Matanza, donde transcurrí la mayor parte de mi vida. Hace un montón de tiempo que trabajamos allí con mucha gente y yo entiendo que hoy hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza y que quieren dejar de vivir en las condiciones indignas en que lo están haciendo ahora", resaltó el titular de la cartera educativa, tras ser consultado sobre las versiones que lo daban como candidato a intendente en ese bastión peronista del conurbano, donde el justicialismo gobierna desde el retorno de la democracia, en 1983.
 
Finocchiaro llegó al gabinete nacional desde la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires, gobernada por Maria Eugenia Vidal, quien buscaría su reelección en estos comicios.
 
La Matanza es un bastión central para cualquier postulante que pretenda imponerse en territorio bonaerense. Es clave hacer una elección "digna" en ese partido, el más grande de los 135 que integran la provincia. De allí que no debiera sorprender que Vidal pretenda postular a un dirigente a quien conoce y en quien confía.
 
Así las cosas, desde diciembre pasado, Finocchiaro comenzó a mostrarse en ese distrito del conurbano bonaerense con distintas actividades junto a vecinos y dirigentes de Cambiemos.
 
En los últimos días, el ministro de Educación se reunió en San Justo con los concejales del bloque Cambiemos del partido de La Matanza para repasar los ejes del año político que inicia, entre ellos, Miguel Racanelli, Mirta Redes, Miguel Calvete, Lucas Córdoba y Pamela Loisi.
 
Además, este lunes estuvo en la casa de Matías, un joven de 26 años empleado de Seguridad del Ministerio de Educación, que ayudó a un jubilado ferroviario de 91 años, quien se cayó entre el andén y el tren en la estación Villegas del ferrocarril Belgrano Sur, ubicada en San Justo.
 
De esta forma, Finocchiaro comenzó a trabajar por su postulación, con el objetivo de colocar a Cambiemos al frente del distrito de mayor peso electoral de la provincia, comandado por la intendenta del PJ, Verónica Magario.
 
En este sentido, durante la conferencia en Casa Rosada, funcionarios del PRO se mostraron "optimistas" sobre los comicios de octubre y la reelección de Macri.
 




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados