miércoles, 06 de febrero de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de Tres de Febrero


Un documental producido por UNTREF Media participará de un festival en México

Fecha Publicación: 06/02/2019  09:30 

El film "Silencio en la ribera" fue seleccionado para participar en el 11° Laboratorio de Documentales, en el marco del 34° Festival Internacional de Cine en Guadalajara
 
 
El documental Silencio en la ribera, producción asociada de UNTREF Media, la productora de contenidos multimedia de la Universidad, fue elegido para participar del evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo de 2019. 
 
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, vigente desde 1984, se ha posicionado como uno de los más relevantes para la región. Por él desfilaron figuras internacionales como Guillermo del Toro, Mike Leigh y Faith Akin, entre otros. Con los años, se ha convertido en una de las plataformas de difusión del cine en lengua española más trascendentes y en un importante foro de intercambio entre realizadores y productores de todo el mundo.
 
Silencio en la ribera, película dirigida por Igor Galuk, fue seleccionada junto a otras producciones de Perú, México, Colombia, Chile y Brasil para el 11° DocuLab, una sección del festival dedicada a los documentales en proceso de edición y post-producción que se llevará a cabo en marzo. Como explicaron los organizadores, la presentación de películas se dividirá en dos: DocuLab Análisis, en el que cuatro películas recibirán asesoría y revisión sobre sus procesos creativos y técnicos, además de acceder a premios para participar en otros encuentros internacionales. Y DocuLab Construye, en el que cuatro películas más, aparte de su análisis y revisión, se presentarán a delegados de industria y mercado con la posibilidad de conseguir apoyos para su culminación o distribución. La producción de UNTREF Media participará en la primera categoría. 
 
El film trata acerca los hombres que sobreviven en los bordes del Río de la Plata de Argentina y Uruguay. La película se había rodado hace unos años y había quedado inconclusa. Pero el director encontró unos negativos fílmicos —grabados en el mismo río hace más de 50 años— que cambiaron el sentido del documental y decidió terminarlo. 
 
Durante el transcurso de las cuatro estaciones del año, el documentalista emprende un viaje sobre las costas de Argentina y Uruguay y deja plasmada en su crónica audiovisual la mirada sobre su territorio y sobre la gente que aún vive al borde del río buscando el paralelismo y la vigencia de aquellos tesoros encontrados. 




Fuente: (Universidad Nacional de Tres de Febrero)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados