martes, 05 de febrero de 2019 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL, será una de las dos Universidades argentinas compitiendo por el premio Hult Prize

Fecha Publicación: 05/02/2019  10:00 

Cuatro jóvenes estudiantes crearon “Jobi” una app que revolucionará el mercado laboral: La Universidad Católica de Salta financiará parte del viaje a Brasil, donde representarán a la institución educativa entre más de 50 universidades del mundo
 
 
Jobi, es el nombre de la app que promete quebrar las barreras del mercado laboral promoviendo el intercambio de información, búsqueda y ofertas de trabajo. Se presentó  en la convocatoria internacional Hult Prize, y concursará en Marzo en Brasil.
 
Ignacio, Lucas, Jorge y Matías son de perfiles académicos disímiles (Relaciones Internacionales, Ingeniería en Informática y Marketing) pero pondrán a prueba todas sus habilidades representando al Equipo UCASAL entre más de 50 Universidades del mundo.
 
“Somos solo dos Universidades argentinas quienes pasaron la instancia, eso habla muy bien de nuestra universidad. Estamos contentos y agradecidos con el apoyo de nuestra institución” manifestó Matías Bignon.
 
Las sonrisas de los chicos dan cuenta no solo del momento que viven sino del alivio de una carga. Su primer gran logro se vio empeñado de dudas idiomáticas y económicas que excedían a sus posibilidades, algo ya olvidado. La Universidad Católica de Salta no solo brindará su apoyo en el viaje, sino que se convirtió en socio y actuará bajo el concepto spin-off. La idea de negocio será acompañada por la comunidad universitaria, teniendo como finalidad la transferencia de conocimiento en áreas como el inglés, portugués, la traducción, redacción, producción de video, plan de negocios, canvas, financiación, recursos, marketing y hasta propiedad intelectual.  
 
 
“Vemos con buenos ojos que hayan encarado este desafío y  llegado a esta instancia. A la Universidad le interesa participar y potenciar esto. Le interesa que el alumno aprenda haciendo. Uno en la vida o tiene éxito o aprende, y  si se puede las dos cosas mejor” manifestó el Dr. Darío Arias, del Vicerrectorado Administrativo.
 
La autoridad universitaria fue determinante al expresar el apoyo al grupo de jóvenes. “No apuntamos solo al premio o a la instancia Brasil, Londres, New York. El proyecto seguirá incubándose y potenciando para que sea un producto que funcione.  Obvio el concurso es un incentivo adicional interactuar con otros competidores es una ganancia, aprendizaje puro” cerró.
 




Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados