martes, 20 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad Torcuato Di Tella


Claudia Romero: "La escuela tiene que ser mejor que la sociedad que la contiene”

Fecha Publicación: 04/02/2019  09:30 

La directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella sostuvo que“el eslabón más débil hoy en la educación está en las escuelas secundarias y en la formación docente"
 
 
La directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella , Claudia Romero, dialogó con Adrián Korol en Radio Nacional a raíz de su participación en La noche de las ideas para hablar sobre la educación en el país. “El eslabón más débil hoy en la educación está en las escuelas secundarias y en la formación docente", sostuvo.
 
Consultada sobre la inclusión del tema educativo en el programa del evento, mundial impulsado por el Ministerio de Relaciones exteriores de Francia con la colaboración de la Universidad Torcuato Di Tella, dijo que le pareció algo “muy auspicioso” porque el desafío viene siendo cada vez más profundo porque la crisis educativa es cada vez más profunda. “El futuro ya está asentado en las aulas”, apuntó. “Para los que trabajamos en educación, el futuro es ahora”, dijo Romero.
 
“Tenemos que tener mejores escuelas. La escuela tiene que ser mejor que la sociedad que la contiene”, apuntó Romero. “Si aspiramos a una sociedad mejor, hay que empezar a hacerlo hoy. Eso se hace cada día en cada aula”, sostuvo. Es ahí donde se produce la transmisión sistemática de un legado. El Estado tiene un enorme compromiso para que esa transmisión en la escuela produzca una sociedad mejor”, dijo.  
 
“Si bien hoy el 90% de los chicos accede a la escuela secundaria, aquellos que acceden no la pueden terminar, sobre todo los más pobres con menor capital cultural. Solamente el 50% de los chicos terminan la secundaria. Ahí termina una formación ciudadana completa. Tenemos una escuela que creció cuantitativamente pero que cualitativamente todavía le falta mucho”, reconoció.  “El eslabón más débil hoy en la educación está en las escuelas secundarias y en la formación docente. Tenemos docentes castigados, mal formados y mal pagos. No hay incentivos para que un docente sea cada vez más profesional”, concluyó.  
 
* Escucha la entrevista completa haciendo click AQUÍ




Fuente: (Radio Nacional- UTDT)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados