martes, 19 de febrero de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Rioja


La UNLaR inicia vinculación con la Universidad de Salamanca

Fecha Publicación: 04/02/2019  09:00 

El encuentro tuvo por finalidad conocer qué tipo de vinculación -desde lo académico, científico, cultural y técnico- puede concretarse entre las dos casas de altos estudios
 
 
La subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLaR, Alcira Valbuena, mantuvo una reunión con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca (España), Efrem Yildiz Sadak, con la finalidad de conocer qué tipo de vinculación -desde lo académico, científico, cultural y técnico- puede concretarse entre las dos casas de altos estudios.
 
La reunión entre las dos autoridades de Relaciones Internacionales de Salamanca y la UNLaR se llevó cabo el 16 de enero último en la universidad española. Al respecto, Valbuena comentó que “la Universidad de Salamanca está cumpliendo 800 años, por lo que es la universidad más antigua de España y la tercera de Europa, y la oferta y propuesta que tiene académicamente hace que sea un destino muy deseado internacionalmente”.
 
Valbuena precisó que tras la reunión se avanzó en la posibilidad de firmar un acuerdo marco y específico entre ambas instituciones. En este sentido, la Universidad de Salamanca pidió trabajar en la elaboración de trabajos concretos que tengan que ver con la conformación de comisiones, líneas de investigación, la movilidad de estudiantes y docentes, en la modalidad de grado y posgrado, participar de la beca y en la organización de algún congreso nacional en la temática de seguridad vial y criminalística. “Esto puede ser trabajado con los directores de carrera previamente para determinar qué necesitamos como universidad y qué puede ofrecer la Universidad de Salamanca”, precisó Valbuena.
 
Asimismo, adelantó que, en junio del presente año, en la Universidad Nacional de Córdoba, se llevará adelante un Encuentro de la Lengua Castellana, en el que participará el rector de la Universidad de Salamanca, por lo que se prevé que en esa oportunidad se concrete un encuentro con el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y se efectúe la firma del acuerdo entre las dos universidades.
 
Además, durante el encuentro en Salamanca se abordó la modificación de la ley de Educación Superior Europea, la creación de una Red Latinoamericana en la que hay interés que la UNLaR se integre.




Fuente: (Universidad Nacional de La Rioja)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados