lunes, 22 de abril de 2019 |Hora: : :

Nuevas carreras


Creatividad y habilidades personales: Las herramientas clave para los docentes del futuro

Fecha Publicación: 31/01/2019  10:00 

Universidad Siglo 21 suma a su oferta académica de educación continua la Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa, dirigida a docentes, directivos y profesionales del ámbito educativo
 
 
Los sistemas educativos se enfrentan a un nuevo desafío: en los próximos años, los conocimientos académicos no serán la única herramienta valorada en un profesor y se destacarán más las habilidades personales como la empatía o la toma de decisiones. Es en este marco que la Universidad Siglo 21 lanza la Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación educativa, un programa que se enfoca en el rediseño del rol docente y las nuevas tendencias en educación.
 
La currícula busca formar profesionales que estén a la altura del desarrollo digital y de estrategias metodológicas disruptivas, así como también reforzar habilidades tales como el trabajo en equipo, inteligencia emocional, liderazgo distribuido y pensamiento crítico. En este sentido, el rol del profesor ya no se limita únicamente a transmitir sus conocimientos, sino a actuar como guía para que el propio estudiante construya los contenidos a partir de diferentes fuentes, apuntando a la creatividad como base de los métodos de enseñanza y a los entornos de aprendizaje dinámicos.
 
En modalidad presencial y virtual, Siglo 21 propone un cursado flexible a través de diseños instruccionales innovadores y dinámicos que incorporan los recursos tecnológicos y el aprendizaje experiencial como componentes esenciales del aprender haciendo. 
 
“Vivimos tiempos en los que es imprescindible repensar el modo de innovar en educación, para estar acorde a lo que el mundo actual valora al momento de pensar en perfiles laborales, profesionales y personales. La diplomatura tiene como objetivo rediseñar el rol del docente y del directivo, como facilitador de procesos de enseñanza, implementando didácticas nuevas y variadas” , reflexiona la Mgter. Melania Ottaviano, Directora de la Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa de Siglo 21.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados