viernes, 11 de enero de 2019 |Hora: : :

Gremiales


FEDUN participó de la multitudinaria Marcha de las Antorchas contra los tarifazos

Fecha Publicación: 11/01/2019  10:29 

Las alzas en las tarifas comienzan el 12 de enero, con los boletos de tren y colectivo, y continuarán hasta agosto con el resto de los servicios públicos y la medicina prepaga, según informó el propio gobierno

La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), participó, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), de la Marcha de las Antorchas, convocada en conjunto por centrales sindicales, organizaciones sociales, cámaras empresarias y asociaciones de consumidores, en rechazo a los tarifazos y las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

La gran convocatoria que tuvo la manifestación, que partió de las 19 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio y llegó al Congreso de la Nación, mostró el fuerte descontento social y el unánime rechazo contra los nuevos tarifazos sobre los servicios públicos.
 
Las alzas en las tarifas comienzan el 12 de enero, con los boletos de tren y colectivo, y continuarán hasta agosto con el resto de los servicios públicos y la medicina prepaga, según informó el propio gobierno.
 
Estos aumentos ocurren en un contexto de inflación descontrolada y de pérdida continua del poder adquisitivo de los salarios, y no sólo impactan en el costo de vida de las familias, sino también en el costo de producción de bienes y servicio, sobre todo en las pymes, desfavorecidas por las políticas hacia el sector y por la caída de consumo interno.
 
La movilización de hoy fue la primera del año electoral, y se replicará la próxima semana en Rosario, luego en Mar del Plata y hacia fines de enero se movilizará en Mendoza.
 
Tal como quedó de manifiesto en el documento consensuado por los dirigentes gremiales y sociales que fue leído en el acto de cierre, además de exigir al Gobierno que se reviertan los aumentos, se advierte sobre la necesidad de frenar la reforma laboral y previsional que los legisladores oficialistas intentar volver a incluir en la agenda.
 
Desde FEDUN, se continuará dando impulso a este tipo de manifestaciones contra las políticas que lleva a adelante el gobierno nacional, que afectan el pueblo trabajador y solo benefician a los selectores ricos y concentrados de la economía.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados