jueves, 21 de marzo de 2019 |Hora: : :

Educación


Rectores de universidades nacionales se reunieron con Intendentes

Fecha Publicación: 28/12/2018  10:00 

Intendentes peronistas y rectores de universidades públicas del conurbano compartieron una mesa de trabajo en la Universidad Nacional de Hurlingham, con el objetivo de profundizar la articulación y la generación de políticas públicas entre ambos sectores de cara al 2019
 
 
Un grupo de intendentes peronistas se reunieron ayer en una de las sedes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) con rectores de distintas universidades públicas del Conurbano. Durante el encuentro se enfocaron en la proyección de propuestas para comenzar a delinear los puntos con los que mostrarán competitividad electoral ante el oficialismo.
 
“En Hurlingham nos reunimos con rectores de universidades nacionales. Desde el PJ provincial estamos construyendo las propuestas más competitivas de cara a las elecciones de 2019”, publicó en su perfil de Twitter el presidente del partido, Fernando Gray, quien se mostró con rectores y con su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con el anfitrión de la ciudad, Juan Zabaleta, y con la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi.
 
No es la primera vez que la Universidad Nacional de Hurlingham es escenario de los encuentros entre los referentes del peronismo y el sector académico. En octubre se desarrollaron dos encuentros. En el primero hubo exposición de problemáticas y coincidencias para trabajar de manera articulada; y en la agenda no sólo se repasó la afectación social por la crisis económica, sino también los recortes en salud y educación. En la segunda, el foco fue similar aunque la variable fue que, luego del respaldo de miembros de la Iglesia a la posición opositora a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, los caciques peronistas sumaron al encuentro a Agustín Salvia, director del Observatorio de Deuda Social de la UCA, el brazo académico de la Iglesia.
 
Posteriormente varios jefes comunales volvieron a reunirse en otra universidad, en esa oportunidad en la de Lomas de Zamora, uno de los espacios académicos cuestionados por la gobernadora María Eugenia Vidal. En esa ocasión, el encuentro sirvió de tribuna para dos de los dirigentes peronistas que se mencionan como posibles rivales de la mandataria provincial para 2019: Verónica Magario y Martín Insaurralde.
 
Ayer, además de los intendentes asistieron rectores universitarios afines con el proyecto alternativo que el peronismo construye para enfrentar el armado que lidera Macri. En este sentido, no sólo estuvo el titular de la casa de estudios de Hurlingham, Jayme Perczyk, sino también sus pares de José C. Paz, Federico Thea; de Moreno, Hugo Andrade; de Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; de Quilmes, Alejandro Villar; de Avellaneda, Jorge Calzoni; de la del Oeste, Roberto Gallo y Germán Lodola, profesor de la Torcuoto Di Tella.
 
"Hay una tentación que siempre tenemos las universidades que es hacer un libro inmenso con programas que nadie lee. Por eso decidimos empezar a trabajar juntos en algunas propuestas", señaló en las redes Perczyk, sobre el encuentro que tuvo como objetivo sistematizas propuestas académicas orientadas al “crecimiento, el desarrollo y la producción” de la provincia de Buenos Aires, según precisó Descalzo, quien ya había advertido la necesidad de asistencia para “armar una agenda de propuestas ante las políticas de ajuste que propone el Gobierno nacional impuestas tras el acuerdo con el FMI”.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados