jueves, 21 de marzo de 2019 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Intercambio entre alumnos y referentes internacionales: conversatorio con la embajadora de Irlanda

Fecha Publicación: 27/12/2018  09:30 

Siglo 21 abrió sus puertas a la Embajadora de Irlanda para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Jacqueline O’Halloran Bernstein, quien participó de un espacio de conversatorio con alumnos y se reunió con autoridades para incrementar las posibilidades de colaboración mutua
 
 
Invitada con el objetivo de dialogar sobre temáticas actuales globales y explorar oportunidades de cooperación que promuevan proyectos de interés común, la Embajadora realizó un recorrido por el Campus de Universidad Siglo 21 y su edificio Experimenta 21, un espacio de vanguardia que concentra tecnologías al servicio del desarrollo de estrategias para la formación de los alumnos.
 
El encuentro se inició con la presencia de la Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos, quien brindó unas palabras de apertura frente a un auditorio colmado de alumnos, egresados, comunidad general, referentes y líderes de instituciones de Córdoba. En este marco, un grupo de estudiantes de la Lic. en Relaciones Internacionales de Siglo 21 expusieron una presentación a la embajadora sobre la temática: “Argentina y Córdoba en el escenario global”, compartiendo sus experiencias de internacionalización a través de intercambios, voluntariados y participaciones institucionales. 
 
La Embajadora compartió con alumnos su experiencia y recorrido profesional y aconsejó a los estudiantes “que siempre mantengan una actitud de apertura, y sean capaces de reconocer las conexiones entre las cosas y personas poder identificar oportunidades de involucrarse en ir un poco más allá y hacer o modificar algo, aunque sea pequeño, que haga de este mundo uno más seguro y pacífico.”
La iniciativa, impulsada por el Centro de Internacionalización de Universidad Siglo 21, busca seguir acercando a su comunidad la oportunidad de nutrirse e intercambiar miradas con líderes internacionales. Respecto a la visita, Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización, reflexionó: “Estas presencias representan un espacio de acercamiento y encuentro institucional, pero fundamentalmente, un lugar en el que los alumnos son los protagonistas y se nutren de reflexiones en torno a temáticas históricas que nos traen a un presente que exige acción responsable con conciencia social”.




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados