miércoles, 26 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Torcuato Di Tella


Expectativas de inflación no bajan del 30% para los próximos 12 meses

Fecha Publicación: 26/12/2018  09:44 

La expectativa de inflación, se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos, según el estudio de la Universidad Di Tella
 
Expectativas de inflación no bajan del 30% para los próximos 12 meses
 
La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses, permanece estable en el mes de diciembre de 2018 y se mantiene sobre el 30%, de acuerdo a la encuesta realizada por la Universidad Di TellaLa inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses, permanece estable en el mes de diciembre de 2018 y se mantiene a nivel nacional sobre el 30%, de acuerdo a la encuesta realizada por la Universidad Di TellaDe acuerdo al estudio del Centro de Investigación en Finanzas, la expectativa de inflación a nivel nacional baja 2,6 puntos porcentuales respecto a noviembre de 2018, situándose en 35,7% y disminuye 2,6 p.p. con respecto al mes anterior, situándose en 22,4%.Según los encuestados, la expectativa de inflación baja tanto en la Capital Federal como en Interior del país y en el Gran Buenos Aires. La expectativa de inflación en tanto se mantiene constante tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país, con respecto a noviembre.La inflación esperada, para los próximos 12 meses, disminuye en Capital Federal un 35,2% (-1 puntos porcentuales), en el Gran Buenos Aires marcó 37,0% (-2,2 p.p.) y en el Interior del país marcó 33,6% (-4,3 p.p.).Esta encuesta también refleja que la expectativa de inflación se mantiene en 30% tanto para los sectores de ingresos bajos como para los sectores de ingresos altos.Considerando este estudio, la expectativa disminuye, respecto del mes anterior, 2,1 % para  los sectores de mayores ingresos, marcando 35,1% en el mes de diciembre, mientras que baja 4,5 % para los sectores de menores ingresos, marcando 34,2% en el mismo período.                                                                                                                                                                                   
 
Consultoras pronostican 3% para diciembre
 
Consultoras como la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), advierten una aceleración de la inflación sobre fin de año y esta última ponosticó un 3,3%. De esta manera, se rompería la tendencia a la baja que se vio en los últimos dos meses al ubicarse por encima del 3,2% que el Indec informó en noviembre. Consultoras como la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), advierten una aceleración de la inflación sobre fin de año y esta última ponosticó un 3,3%. De esta manera, se rompería la tendencia a la baja que se vio en los últimos dos meses al ubicarse por encima del 3,2% que el Indec informó en noviembre. También, la consultora FyE que rondaron el 3% a partir de un incremento de los servicios en general, con especial énfasis en esparcimiento, salud y medicamentos. Elypsis, a principios de mes proyectaba un alza del 2% que en pocos días saltó medio punto porcentual. Economistas aseguran que difícilmente se cumplan las proyecciones del Banco Central que anticipaba un índice en torno al 2%.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados