miércoles, 26 de junio de 2019 |Hora: : :

Ciencia


Denuncian que el Conicet no tiene fondos para financiar reuniones científicas

Fecha Publicación: 21/12/2018  09:00 

El directorio del Conicet confirmó que “debido a la falta de disponibilidad presupuestaria” no podrá solventar jornadas, simposios, coloquios ni otras actividades en 2019
 
 
El directorio del Conicet resolvió que “debido a la falta de disponibilidad presupuestaria” no financiará “reuniones científicas y tecnológicas en 2019”.
 
El organismo dependiente de la degradada Secretaría de Ciencia y Tecnología financia todos los años total o parcialmente la realización de diversos encuentros y actividades del sistema científico y tecnológico: congresos, jornadas, simposios y coloquios, que son organizados por universidades, institutos y sociedades científicas, entre otras entidades.
 
Para 2019, a pesr de que ya habían sido elegidas y aprobadas las actividades a financiar, las autoridades hicieron saber que no hay presupuesto disponible.
 
En una nota enviada a los titulares del área Organización de Reunión Científica y Tecnológica del Conicet, se les anuncia la falta de fondos, aunque se deja una puerta abierta al aclarar que "se seguirán haciendo las gestiones pertinentes para dar solución a este problema lo antes posible".
 
El ex titular del Conicet y actual diputado nacional Roberto Salvarezza recordó a través de su cuenta de Twitter que "Macri dijo hace unos días que para su gobierno la ciencia y la tecnología son políticas de Estado".
 
"Sin embargo, el Conicet resolvió que por falta de recursos no va a financiar, por ahora, Reuniones Científicas y Tecnológicas para el 2019. Vergüenza", agregó.
 




Fuente: (InfoNews)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados