martes, 18 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad de San Pablo-T


Juan Manuel Urtubey disertó sobre las estrategias políticas 2019 en la Universidad San Pablo-T

Fecha Publicación: 18/12/2018  09:00 

El mandatario salteño participó del ciclo de conferencias denominado “Estrategias Políticas 2019: Alternativas del derecho y del Revés”, donde habló de un gobierno de coalición con miras al 2019 y destacó  el rol de la educación en el ámbito universitario

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Tucumán en el marco del inicio del ciclo de Conferencias "Estrategias Políticas 2019. Alternativas del Derecho y del Revés", organizado por las carreras de Ciencia Política y Periodismo de la Universidad San Pablo-T.

Urtubey disertó ante un auditorio colmado de autoridades y alumnos de la Casa de Altos Estudios, parlamentarios nacionales, funcionarios provinciales, municipales, catedráticos, estudiantes y público en general.

En un diálogo moderado por el periodista de La Gaceta y profesor de la carrera de Periodismo, Marcelo Aguaysol, el gobernador expuso su pensamiento respecto a la situación de la política actual de Argentina. “Yo creo que es tiempo de pensar en una modernización del sistema democrático porque como funciona actualmente está claro que ha fracasado. Creo que hay que despersonalizar la política en Argentina, y en eso no es descabellado pensar en una democracia parlamentaria”, indicó.

El Gobernador  deslizó durante la charla su deseo de crear una coalición con miras al 2019: “hoy Argentina tiene claramente definido dos espacios, uno es el que acompaña al actual gobierno, y otro es el kirchnerismo. Yo creo que la mayoría de los argentinos quiere algo diferente,  y creo que tanto el anterior gobierno como el actual no están llenando las expectativas. Nuestra idea es lograr un gobierno de coalición, dejando de lado los personalismo y viendo de qué manera podemos trabajar todos juntos para llegar a esa demanda ciudadana”.

El mandatario hizo mucho hincapié en el ámbito educativo y resaltó el rol de la Universidad al considerarla un motor fundamental del progreso del país. Puso como ejemplo al gobierno de China, donde la Universidad trabaja conjuntamente con las empresas para formar profesionales que agreguen valor agrado a los productos que ayudan a mejorar la balanza comercial exportadora, lo cual motoriza la economía del país.

Urtubey manifestó su agradecimiento al haber sido convocado para participar de este nuevo ciclo que ofrece la Universidad San Pablo-T donde fue reconocido con la distinción de Visitante Ilustre. “Ha sido una conversación muy interesante, donde hubo tiempo para que no sólo pueda decir lo que siento, sino escuchar preguntas de la gente y poder conversar de cuál es la mirada que tenemos, mediante el cual se busca lograr esclarecer puntos de vista con la participación amplia de la sociedad  civil”, resaltó.

Estuvieron presentes en la charla, la Fundadora de la Universidad, Dra. Catalina Lonac, el Rector de la USP-T, Dr. Horacio Deza, el Vicerrector, Dr. Ramiro Albarracín, el ex Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el  Diputado Nacional Pablo Yedlin, el ex diputado de Barrios de Pie, Federico Masso, el Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, y el presidente de la FET, Héctor Viñuales, entre otras autoridades y dirigentes.




Fuente: (Universidad San Pablo T)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados