jueves, 23 de mayo de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


UBA: habrá dos mujeres al frente del Colegio Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini

Fecha Publicación: 13/12/2018  09:00 

Las profesoras Valeria Bergman y Ana Barral fueron designadas por la Universidad de Buenos Aires como nuevas rectoras del Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, respectivamente
 
 
 
Por primera vez en la historia el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini estarán a cargo de mujeres de manera simultánea, luego de la aprobación que dio ayer la UBA a la designación como rectoras de Valeria Bergman y Ana Barral, respectivamente.
 
Bergman y Barral integraban las ternas conformadas por la comunidad educativa de cada colegio -ambos dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- a través del Consejo Escuela Resolutivo (CER), en el que están representados docentes, estudiantes y graduados.
 
Bergman es la segunda rectora en la historia del Nacional de Buenos Aires después de Virginia González Gass, que ocupó ese cargo entre 2007 y 2010; mientras que Barral será la primera mujer que conducirá el Carlos Pellegrini.
 
Licenciada en Psicología de la UBA, la recién designada rectora del tradicional colegio porteño de la calle Bolívar es profesora superior media y especial, señaló la casa de estudios en un comunicado al anunciar su designación en ese cargo.
 
También tiene una amplia trayectoria tanto en el Nacional de Buenos Aires como en el Pellegrini como profesora en psicología y acción solidaria, además de su labor en el equipo de orientación docente. Para regir el Carlos Pellegrini fue elegida Barral, que se desempeña en el área de ciencias naturales y cuenta con casi 30 años de trayectoria en esa escuela de comercio de la ciudad de Buenos Aires.
 
Barral ha realizado varios cursos de especialización, sobre todo en educación sexual en la escuela, Educación Sexual Integral (ESI) y en programas educativos de atención primaria de la salud, reseñó la UBA.
 
También es profesora de introducción a las ciencias naturales, de biología, tutora, y profesora de educación para la salud y se ha especializado en el área del profesorado de educación media y en educación para la salud.
 
En otro orden, el Consejo Superior aprobó la resolución que establece que los docentes regulares del ciclo básico común (CBC) integren el claustro de profesores de la facultad designada en el acto de aprobación del llamado a concurso en que fueron designados.
 
La decisión se encuadra en el artículo 1 del Reglamento para la Provisión de cargos de profesores regulares titulares, asociados y adjuntos del CBC. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, felicitó al equipo de la Facultad de Derecho, que a fines de noviembre último volvió a imponerse en un certamen de derecho internacional humanitario organizado por esa casa de estudios junto con la Cruz Roja para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
 
Barbieri destacó además que la profesora Alicia Fernández Cirelli, investigadora de la UBA, recibirá mañana durante un acto en Casa Rosada el Premio Houssay Trayectoria 2017 en la categoría Ciencia y Tecnologías Ambientales.
 
Asimismo, “en base a los principios constitucionales de autonomía y autarquía de las Universidades Nacionales, los actos, operaciones y contratos vinculados a los bienes de esta Universidad continuarán siendo celebrados conforme al Estatuto Universitario y sus normas reglamentarias”.




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados