miércoles, 21 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad de Buenos Aires


La UBA digitalizará los expedientes de alumnos y agilizará la entrega de diplomas con firma electrónica

Fecha Publicación: 12/12/2018  10:21 

“La UBA, por su historia marca un rumbo y que se ponga a la cabeza de la incorporación de estas herramientas es muy importante", dijo Andrés Ibarra
 
La UBA digitalizará los expedientes de alumnos y agilizará la entrega de diplomas con firma electrónica
El Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Edgardo Barbieri, y el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, firmaron un convenio específico para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
 
Esta plataforma brinda un sistema en línea, integral y centralizado que interconectará a todas las facultades con el rectorado, generando ahorro tanto en tiempo como en costos y generando transparencia a través de la digitalización de los procesos administrativos.
 
El rector Barbieri remarcó que “la UBA está desarrollando un plan de modernización muy importante; ya estamos implementando la firma electrónica en los diplomas de grado y posgrado, lo que baja en 45 días el trámite de expedición. Con este sistema no sólo lograremos mayor rapidez, sino además más seguridad”. Además, agregó “esto puede expandirse a las 57 universidades públicas del país”.
 
Cabe destacar que este proyecto fue desarrollado junto a la Secretaría Académica, la Dirección de Títulos y Planes y por la Subsecretaría de Transformación Digital y Modernización de la Universidad de Buenos Aires.
 
Por su parte, Andrés Ibarra explicó que “los ciudadanos podrán realizar trámites con la universidad de un modo más eficiente, rápido y a distancia”, y además dijo: “La UBA, por su historia, marca un rumbo, y que ésta se ponga a la cabeza de la incorporación de estas herramientas es realmente muy importante para el país”.
 
Asimismo, en la reunión se anunció una alianza estratégica entre la UBA y ARSAT para lograr mayor conectividad y capacidad digital, que redundará en mayor velocidad y eficiencia en la comunicación de la Universidad de Buenos Aires, también para con el resto de las instituciones de toda índole.

 





Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Ms Informacin

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados