martes, 11 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad de San Andrés


Una encuesta de la Universidad de San Andrés revela la situación política de cara al 2019

Fecha Publicación: 11/12/2018  10:30 

El estudio fue elaborado a partir de las respuestas de 1015 argentinos, mayores de 18 años conectados a internet entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre
 
 
Las elecciones ya están en marcha, y con el paso del tiempo, los espacios políticos comienzar a avanzar en sus estrategias electorales con el fin de avanzar en la convicción de los indecisos. En ese sentido, la consultora de la Universidad de San Andrés confeccionó un informe en el cual hipotetiza sobre los distintos escenarios que se podrían generar el año entrante.
 
El estudio fue elaborado a partir de las respuestas de 1015 argentinos, mayores de 18 años conectados a internet entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre y se obtuvieron los siguientes resultados:
 
 
El descontento con la actual gestión se refleja en los números de quienes eligieron entre la oposición y el oficialismo: el primero de ellos fue elegido tan sólo por un 28%, que en su mayoría son hombres, mayores de 65 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y que son "promotores" de las políticas del Gobierno; es decir, son "los que hablan bien" de la actual gestión.
 
Mientras que en el interior de la Provincia, el 42% de los consultados eligen votar a la oposición, siendo en su mayoría entre 35 y 44 años. Cabe destacar que según UdeSA, "la oposición aún no logra el favor firme del electorado".
 
 
Con respecto a la evolución en la intención de voto de cada uno de los espacios mencionados, se puede concluir que la oposición, desde octubre en adelante, comenzó a tener un mayor protagonismo entre el electorado; mientras que Cambiemos no tuvo grandes variaciones desde julio de este año, cuando registró un 27% de adhesión.
 
"Si bien es clara la caída en el apoyo electoral que sufrió Cambiemos entre Junio y Julio, producto de la situación económica y política, los indicadores de aprobación, expectativas futuras e imagen parecen estar frenando la tendencia en caída que los últimos meses sufrió el Gobierno", sostuvieron desde la Universidad.
 
 
 
Respecto a los nombres propios que podrían integrar las listas, la consultora propuso indagar acerca de la solidez de voto que tienen algunos de los posibles candidatos. Acerca de ello concluyó en que "Macri y CFK son los candidatos con mayor proporción de voto seguro", aunque la senadora por Unidad Ciudadana es quien genera mayor rechazo.
 
Finalmente, "Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey parecen ser opciones menos intensas, pero con alta probabilidad de ser votados en caso de competir", sostiene UdeSA en su estudio de opinión pública.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados