miércoles, 21 de agosto de 2019 |Hora: : :

Universidad Nacional de San Martín


Nuevo convenio entre el Municipio de San Martín y la UNSAM

Fecha Publicación: 11/12/2018  10:00 

El objetivo del convenio es diseñar estrategias que permitan a las pymes del partido afrontar el aumento del costo energético y su impacto en la matriz productiva del territorio
 
 
De la firma participaron el intendente de la Municipalidad de San Martín, Gabriel Katopodis; el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín, Alejandro Tsolis; y el miembro de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Hiroshi Fukayama.
 
En la apertura Katopodis destacó la sinergia entre las entidades participantes definiéndola como un esfuerzo compartido para la búsqueda de soluciones que permitan abordar la problemática del uso de la energía en el partido de San Martín. En esa línea, destacó los relevamientos realizados en las pymes del territorio, a partir de los cuales se pudo elaborar un diagnóstico de consumo y un plan de mejoras en el uso de la energía. Por último, el intendente destacó la importancia del apoyo al sector industrial de San Martín. “Acompañando a los industriales y generando condiciones y herramientas para que puedan desarrollarse de manera competitiva generamos un entramado productivo mucho más fuerte y estratégico”, aseguró.
 
A su vez, Héctor Mazzei, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, celebró la articulación y el trabajo conjunto de las partes para contribuir con el desarrollo de municipio. Por su parte, Federico Golmar, decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM, agradeció a las empresas por la confianza, a la Municipalidad por la gestión y a la JICA por el apoyo. Asimismo, Golmar destacó las capacidades colaborativas de la Universidad para generar soluciones concretas y expresó: “Celebro este convenio. Que 25 estudiantes puedan ser parte de un curso práctico con empresas en las que se capacitan prestando un servicio al municipio es motivo de celebración”.
 
Más tarde, Tsolis describió la prueba piloto como una iniciativa que buscó agregar valor al tema de la energía en San Martín y destacó el trabajo conjunto para la puesta en marcha de la propuesta. Por último, Mitamura confirmó la necesidad del convenio dado que “el tema de la eficiencia energética es un aspecto clave del desarrollo de la pequeña y mediana empresa”.
 
La actividad, que también contó con la asistencia de docentes y estudiantes de la Ingeniería en Energía de la UNSAM, concluyó con la entrega de certificados a las pymes de San Martín que son parte del proyecto.




Fuente: (Universidad Nacional de San Martín)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados