domingo, 09 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Católica de Cuyo


Lanzamiento de la Educación Virtual de la Universidad UCCuyo

Fecha Publicación: 03/12/2018  09:51 

El rector de la casa de altos estudios, Dr Claudio Larrea, habló acerca de este desafío que asume la Universidad y del primer curso on line gratuito acerca del Alzheimer
 
 
 
En sus 65 años, la Universidad Católica ha pasado varias etapas y contextos. Como Rector, el Dr. Claudio larrea asume que le ha tocado llevar adelante la Institución en momentos donde el mundo se encuentra globalizado, con una sociedad fragmentada y necesitada de la intervención de todos para que esta sea cada día un poco mejor.
 
Por ello, habla de los tres grandes objetivos de gestión: integrar ala Universidad con la comunidad, comenzar con la educación virtual y continuar trabajando en el marco de un plan estratégico.
 
"Todas las acciones y metas planteadas, conducirán, a contar con docentes con una mayor dedicación y formación, a que sus alumnos gocen de una vida estudiantil plena, y a fortalecer las actividades de investigación y extensión para dar soluciones a problemáticas concretas de la comunidad", aseguró Larrea.
 
"De esta manera, la Universidad podrá cumplir con la tercera misión que toda universidad del mundo tiene que desarrollar en este siglo, la cual consiste en transferir todo el conocimiento que atesora en sus aulas, gabinetes, laboratorios y departamentos, a la comunidad, para que, de esta manera, se logre tener una sociedad cada vez más justa e igualitaria", dijo y agregó: "Así, el objetivo del desarrollo de la educación virtual será un instrumento clave para que la universidad pueda llegar a todas las personas y lugares con sus actividades de docencia, investigación y extensión".
 
En este sentido dijo que se está lanzando la modalidad virtual de la mano de un primer curso on-line gratuito sobre Alzheimer.
 
"La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia, provoca problemas de memoria, razonamiento y conducta. Es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas empeoran gradualmente con el paso de los años", sentenció el Rector.
 
Al respecto señaló también que los profesionales de la salud, como las instituciones educativas, tienen dos herramientas fundamentales para ayudar a los pacientes y sus familias: contención e información. La familia, se transforman en cuidadores y esto complejiza los vínculos. Las actividades básicas de la vida diaria tales como bañarse, vestirse o comer, frecuentemente se convierten en tareas difíciles de manejar, tanto para la persona que sufre Alzheimer como para quienes las atienden.
 
Para el Dr. Larrea "Nada nos prepara para enfrentar la difícil tarea de convivir con este ser querido y ver los cambios que genera la enfermedad".
 
"Por esta razón el objetivo de este curso es brindar herramientas teóricas y prácticas para que familiares y cuidadores puedan dar  la ayuda y contención que estos enfermos necesitan ,teniendo en cuenta que acompañarlos es importante  y quererlos es esencial", finalizó.




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados