viernes, 30 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Maza


Hacia la excelencia científica

Fecha Publicación: 30/11/2018  10:00 

El 4 y 5 de diciembre, la Universidad Juan Agustín Maza recibirá la visita de evaluadores externos para la Función Investigación + Desarrollo, continuando así un importante proceso que comenzó en 2015
 
 
El martes 4 y miércoles 5 de diciembre, la Universidad Juan Agustín Maza recibirá la visita de evaluadores externos para la Función Investigación + Desarrollo, continuando así un importante proceso que comenzó en 2015, a partir del convenio celebrado con la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva de la Nación. Las acciones se enmarcan en el Programa de Evaluación Institucional (PEI), cuyo objetivo es la evaluación de dicha función para lograr mejoras en su gestión integral.
 
Las instituciones que realizan investigación utilizan esta herramienta para adentrarse en los procesos de gestión y generación de la ciencia, descubrir sus fortalezas y debilidades y marcar nuevos horizontes, con la colaboración de especialistas en la materia.
 
“El fin último de este proceso es idear y llevar a cabo planes de mejora que atiendan a las demandas de todos los actores que están involucrados en el desarrollo científico”, explicó la directora del área de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios, Lic. Lizzet Vejling.
 
Esta universidad mendocina comenzó con la primera de las tres etapas, la autoevaluación, en mayo de 2016. En ese entonces creó una Comisión de Autoevaluación y contrató a dos consultores externos con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo y del mencionado Ministerio. Dicha etapa concluyó en agosto de este año con la elaboración de un informe que fue expuesto ante el Consejo Asesor del PEI (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva). El mismo puede descargarse desde aquí.
 
La evaluación externa es la segunda etapa y permite obtener una mirada independiente, analítica y crítica sobre el proceso que está desarrollando la institución. La tarea de los visitantes consiste en valorar los logros y desafíos, revisar los lineamientos propuestos en la autoevaluación y efectuar recomendaciones para su mejoramiento.
 
El proceso no culmina allí y justamente la tercera etapa consta de un Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en el que se proponen metas factibles para superar los déficits encontrados y fortalecer a la institución.
 
De esta forma la Universidad Juan Agustín Maza continúa a la vanguardia en Mendoza, aumentando su producción científica, mejorando procesos y avanzando en la generación de conocimiento valioso que, en definitiva, tiene como principal beneficiada a la sociedad.
 
Para obtener más información y conocer el cronograma ingresar aquí.
 




Fuente: (Universidad Maza)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados