domingo, 09 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Católica de Salta


UCASAL afianza sus vínculos académicos con China

Fecha Publicación: 28/11/2018  10:00 

Fue a través de un evento que se realizó para afianzar las relaciones diplomáticas, impulsar lazos comerciales entre ambos países y sobre todo, para establecer alianzas científicas y educativas

 
La jornada “Oportunidades y desafíos de la cooperación binacional: Argentina y China” se llevó a cabo el sábado 24 de noviembre en el aula Magna de UCASAL y contó con la participación de los miembros de la delegación china invitada, docentes y graduados de UCASAL, medios de comunicación y público interesado.
 
El Sr. Rector de UCASAL y la Ing. Carolina Sánchez, Secretaria de Políticas Mineras de la Nación, estuvieron a cargo de la apertura del encuentro. También los acompañó el Dr. Gu Cunhai, Director del Departamento de Estudios Sociales y Culturales & Director Ejecutivo del Centro de Estudios Argentinos del Instituto de Ciencias Sociales de China.
 
Posteriormente, se presentaron paneles con docentes e investigadores de ambos países que abordaron ejes temáticos clave como las perspectivas y desafíos de las relaciones internacionales entre Argentina y China, proyectos de minería y las factibilidades y potencialidades en materia de litio, oro, plata y cobre, formas de intercambio cultural y oportunidades de vinculación. Además, se hizo especial hincapié en la educación superior de Argentina en su relación con el país oriental.
 
Es importante destacar que, con el fin de fomentar y promover el crecimiento de China y América Latina e incentivar la investigación en los jóvenes universitarios, el Ing. Gallo Cornejo firmó un convenio con la Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA).
 
También se firmó un convenio con el Presidente de la Asociación de Argentinos en China, Dr. Esteban Zottelle, con el objetivo de facilitar los contactos mutuos y agilizar el acceso de estudiantes salteños a instituciones educativas en China.
 
Este encuentro es el resultado directo e inmediato del viaje que realizó el Rector de UCASAL el mes pasado al país oriental junto a la delegación minera argentina.
 





Fuente: (Universidad Católica de Salta)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados