domingo, 09 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Nacional de La Matanza


Lorenzetti advirtió en la UNLaM sobre la necesidad del cuidado ambiental

Fecha Publicación: 28/11/2018  10:00 

El juez de la Corte encabezó una conferencia en la Universidad Nacional de La Matanza sobre las crisis sociales que provoca la contaminación
 
 
La problemática medioambiental siempre ha sido de principal interés para el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; no solo por haber publicado libros desde el punto de vista del Derecho o por integrar organismos globales interesados en la materia, sino por llevar constantemente su voz de alerta a cada espacio al que es invitado.
 
La visita que, el pasado miércoles 21, hizo a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) le permitió profundizar su advertencia sobre las catástrofes ambientales que se suceden en diferentes puntos del planeta, pero sobre todo le posibilitó alarmar acerca de las tragedias sociales que estas provocan como consecuencia.
 
Luego de haber sido recibido por el Rector Daniel Martínez, el juez protagonizó una conferencia en la que aseguró que los sectores vulnerables son los que reciben el mayor impacto de los desastres ambientales, aunque afirmó que, también, el sistema económico-social en su conjunto sufre fuertes consecuencias.
 
“Todos los indicadores son muy claros en que vamos hacia una crisis ambiental y que hay un retroceso en la lucha por un ambiente sano”, dijo Lorenzetti, quien fuera declarado Doctor Honoris Causa de la UNLaM en 2014.
 
Entre otros factores, el magistrado consideró que la falta de una “gobernabilidad sistémica” es la que está provocando cada vez más catástrofes ambientales y tragedias sociales en todo el mundo “sin siquiera preguntamos si nuestros niños tendrán agua potable” en el futuro.
 
Por ese motivo, aseguró que el cuidado medioambiental “es mayor desafío que tenemos” como seres humanos: “Somos la primera generación con conciencia de que podemos producir un colapso ambiental, pero también somos la última con la posibilidad de cambiarlo”.
 
 
Con respecto a la UNLaM, quien fuera el Presidente de la Corte en los últimos once años aseveró que “la Universidad cumple una función social extraordinaria en la región” y consideró que “los argentinos necesitamos que la universidad brinde oportunidades”. “Hay muchísimos chicos que le deberán su futuro a este esfuerzo”, subrayó.
 
Justamente, al momento de hacer uso de la palabra durante el acto, el Rector Martínez manifestó que “el tema ambiental se relaciona con el de la educación ya que ambos se conjugan para tener una mejor calidad de vida”.
 
En ese sentido, explicó que “el espíritu que tenemos en la UNLaM es el de ponernos a dispocición para mejorar las políticas públicas”. “Pensamos desde el bien social de la gente, y uno de esos temas es el medio ambiente”, afirmó.
 
Entre otros magistrados y funcionarios judiciales, en la conferencia se contó con la participación del juez federal en lo Criminal y Correccional de Morón Jorge Rodríguez, quien además es director del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad.




Fuente: (Universidad Nacional de la Matanza)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados