domingo, 09 de diciembre de 2018 |Hora: : :

Universidad CAECE


La Universidad CAECE recibió a referentes de física cuántica de todo el mundo

Fecha Publicación: 27/11/2018  09:31 

Durante el 21 y 23 de noviembre la Universidad CAECE fue testigo y anfitriona de la VIII Jornada de Fundamentos de Cuántica en la que físicos teóricos reconocidos mundialmente compartieron sus investigaciones sobre teoría cuántica y sus aplicaciones
 
 
La Universidad CAECE fue sede de la “VIII Jornada de Fundamentos de Cuántica: Lógica cuántica y estructuras cuánticas”, que reunió a investigadores, becarios postdoctorales, estudiantes de doctorado y posgrado interesados en promover el debate sobre cuestiones fundamentales de la teoría cuántica y sus aplicaciones.
 
Parafraseando a W. Heisenberg, se podría decir que, para el entendimiento correcto de fenómenos, la primera condición es la introducción de conceptos adecuados y únicamente con la ayuda de conceptos correctos, se puede conocer lo que ha sido observado. Con éste espíritu surgió en 2011 la primera Jornada de Fundamentos de Cuántica realizadas en diciembre de 2011 en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio en Buenos Aires, y continuó sucesivamente realizándose de forma anual en diferentes ciudades de Argentina.
 
Algunos de los oradores fueron Denis Dieks (Utrecht University, The Netherlands), Alejandro Hnilo (CITEDEF, Argentina), Olimpia Lombardi, Sebastian Fortín, Ana Majtey (FAMAF-CONICET, Argentina), Ángel Luis Plastino (CONICET, Argentina), Fabricio Toscano (Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brazil), Thomas Ryckman (Stanford University, USA) y Steeve Zozor (Gipsa-Lab/CNRS, France). El evento contó con el apoyo de autoridades destacadas como el CONICET, Sphere, CNRS, Université París Diderot, Université París 1 Panthéon Sorbonne, Entropy, Axioms, además de la UCAECE.
 
Asimismo, durante la Jornada se anunció la apertura del concurso para el "Premio a las Mejores Presentaciones", patrocinado por la revista Axioms, y hubo tres premios que consistieron en entregas desde 200 francos suizos hasta cupones para una publicación en Axioms.
 
La Universidad CAECE ofrece el título de la Licenciatura en Matemática con validez nacional y reconocimiento oficial y el Ciclo de licenciatura para Profesores de Matemática (egresados de carreras de no menos de cuatro años).
 
El Director del Departamento de Matemática, Dr. Daniel Prelat, afirma que “Desde hace cincuenta años la Universidad CAECE es reconocida en todos los ámbitos académicos del país por el excelente nivel de sus egresados. El Departamento de Matemática organiza Encuentros Anuales por ejemplo de Álgebra, a los que concurren algebristas de primera línea del país y del exterior. En nuestro plantel docente contamos con varios Doctores en Matemática e investigadores y becarios del CONICET. Nuestros Licenciados en Matemática son muy requeridos como profesores en las facultades de ingeniería y en los profesorados de todo el país.”
 
Por otro lado, la Universidad CAECE, comprometida con esta área de estudio, publica una revista digital e impresa con una frecuencia semestral llamada Elementos de Matemática. Esta publicación didáctico-científica que brinda la Universidad de forma gratuita desde hace más de 22 años, está orientada a la comunidad docente de la enseñanza media, y a alumnos avanzados de las licenciaturas en Matemática. Es un material ideal de consulta conformado por secciones fijas, y artículos varios a cargo de destacados matemáticos que se renuevan en cada número.
 
Quienes deseen conocer sobre las Jornadas de Cuántica, o leer los resúmenes, podrán hacerlo ingresando a https://sites.google.com/prod/view/viiijfc/  o contactándose a fundamentoscuantica@gmail.com




Fuente:  ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados