viernes, 23 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Misiones Académicas Internacionales: una experiencia de aprendizaje vivencial

Fecha Publicación: 23/11/2018  09:30 

El Centro de Internacionalización de Siglo 21, en conjunto con las Direcciones Académicas de la Universidad, realizaron cinco misiones académicas internacionales a siete países; 106 alumnos, docentes y graduados de todo el país participaron en la experiencia en Israel, Italia -Francia, China – Dubai, Estados Unidos y Uruguay
 
 
Durante el tercer trimestre del 2018 se llevaron adelante las misiones académicas internacionales de Universidad Siglo 21, una apuesta a realizar conexiones estratégicas, encontrarse con oportunidades de emprender, aprender una lengua extranjera, desarrollar habilidades blandas y nutrirse de un provechoso intercambio de saberes en un marco intercultural. En cada uno de sus destinos, las misiones académicas son concebidas como instancias de aprendizaje de competencias formativas y creativas.
 
El objetivo de la Universidad es propiciar espacios de reflexión y de pensamiento crítico ante las múltiples realidades, fomentando el respeto por la diversidad y la multiculturalidad, promoviendo el trabajo en equipo y exponiendo a los estudiantes y graduados a contextos académicos internacionales en los cuales puedan intercambiar debates y recibir capacitaciones, con la misión clave de transferir estas prácticas a la comunidad académica a su regreso. 
 
Las misiones académicas incluyeron agenda en empresas, organismos gubernamentales, universidades, y organizaciones no gubernamentales, combinados con experiencias culturales y turísticas. Durante las misiones 2018 las delegaciones de Siglo 21 tuvieron acceso exclusivo a espacios claves de cada lugar:  
 
China/Dubai: Feria de Canton, Puerto de HK, Banco Santander Shanghai, Feria Electronica de HK, Universidad de Hohai, Instituto Jinjling, Universidad de Nanjing, Centro de Estudios Latinoamericanos. 
 
Estados Unidos: MIT, Harvard, Universidad de Georgetown, Universidad de Columbia, Seminario en Derecho Penal Comparado en Florida International University.  
 
Bs/As-Uruguay: Feria Internacional del Turismo, recorrido turístico-cultural y gastronómico para alumnos de turismo y hotelería en Uruguay.
 
Italia-Francia: Premiere Vision, Atelier de Maison Lesage, Cámara de la Haute Couture de Paris, Hermes, fábrica Salvatore Ferragamo, FabLabs, Fundación Yves Saint Laurent, Prada, Armani entre otros. 
 
Israel: Intel, Cisco, Elron, IDB Group, Universidad de Tel Aviv, Supersmart, ThinkCyber, Taranis, CymbIoT, Playbuzz, Gvahim, Gav-Yam, Netafim, Technion.
 
Javier García, estudiante de la carrera de abogacía que viajó a Estados Unidos, opinó: “Fue una experiencia única y muy enriquecedora académicamente, ya que el sistema acusatorio en nuestro país está en pleno desarrollo, y la oportunidad de acceder a estas capacitaciones en un marco internacional es lo que marca la diferencia”
 
Por su parte, la Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos de Siglo 21 concluyó: “Incluir experiencias internacionales en la formación de nuestros estudiantes responde en esencia a uno de los pilares centrales del modelo académico de Siglo 21, junto con el desarrollo de competencias emprendedoras, el espíritu y conciencia solidaria y sustentable, la mirada global y el desarrollo del pensamiento comparado permiten la formación de profesionales con mirada integral en el ejercicio de sus profesiones”.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados