martes, 20 de noviembre de 2018 |Hora: : :

Educación


Se realizó el primer encuentro anual del CPRES Bonaerense

Fecha Publicación: 20/11/2018  09:30 

El encuentro que se realizó en la Universidad Nacional del Sur, contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y reunió a referentes de educación superior y secundaria de toda la provincia de Buenos Aires
 
 
En la Universidad Nacional del Sur, de la ciudad de Bahía Blanca, se realizó el viernes pasado la reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Bonaerense. El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y reunió a referentes de educación superior y secundaria de toda la provincia de Buenos Aires.
 
La apertura estuvo a cargo Ricardo Sabbatini y Claudia Legnini, Rector y Vicerrectora de la UNS y, por la Secretaría de Políticas Universitarias, el secretario Pablo Domenichini y Néstor Blanco.
 
El rector de universidad anfitriona y actual coordinador del CPRES BONAERENSE recalcó que “en estos últimos años el CPRES ha tenido una muy buena actividad y ha trabajado intensamente en el Programa de Reconocimiento Académico y el Programa Nexos, con resultados muy positivos”.
 
Por su parte, Domenichini destacó la importancia del consenso, ya que los ejes de su gestión se relacionan con el diálogo con todos los actores del sistema, y agregó que “tenemos el enorme desafío de continuar y de profundizar la excelente tarea que venía llevando adelante Danya Tavela”.
 
Luego, indició que “nuestro sistema de Educación Superior cuenta con grandes fortalezas, que están dadas hacia el interior de cada institución. Pero, cuando se analiza al sistema en su conjunto, se advierte la falta de planificación estratégica y coordinación. Es por ello que los CPRES cumplen un rol central y es importante tener una jornada de trabajo en la que haya un diálogo directo, para poder escucharlos y sumar iniciativas”. Y remarcó que: “todo el trabajo realizado lo hicimos en conjunto con ustedes, ésa es nuestra visión de cómo generar políticas desde la SPU”.
 
En esta misma línea, Néstor Blanco, agregó que “es un momento para el planeamiento estratégico. Nuestras instituciones están consolidadas, tanto las centenarias como las nuevas, pero no estamos consolidados como sistema y para eso necesitamos una mirada de largo aliento.
 
Luego de la apertura, se eligieron a las nuevas autoridades. Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, será el nuevo coordinador, y la rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella, continúa como co coordinadora desde el período anterior.
 
Por la tarde, se presentó un informe de las actividades realizadas por el CPRES desde 2016 y se realizaron talleres y mesas redondas sobre áreas de vacancia, reconocimiento académico e internacionalización de la educación superior.




Fuente: (Ministerio de Educación)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados